Facebook anunció el lanzamiento de Instant Vídeo, una nueva funcionalidad que se añade a Facebook Messenger para enriquecer las conversaciones de texto que se están manteniendo con otras personas.

La nueva funcionalidad se encuentra disponible a través de la aplicación móvil para Android e iOS, por lo que para hacer uso de la misma será necesario que ambos interlocutores cuenten con la última versión instalada en sus dispositivos móviles. Dicha funcionalidad será de aplicación sólo para las conversaciones individuales.

La idea es que los usuarios que estén manteniendo una conversación de texto con otras personas puedan en un momento dado, en el mismo instante, activar esta funcionalidad para poder expresarse mejor o mostrar algo a las otras personas con las que se encuentran hablando.

Estas, por su parte, también podrán igualmente activar dicha funcionalidad a modo de respuesta de video. Por defecto, la nueva funcionalidad funcionará sin audio aunque la misma, si se desea, se puede activar de manera opcional. El vídeo se situará de manera flotante sobre la propia conversación que se está manteniendo.

Sin duda es una ventaja más que Facebook añade a su servicio de mensajería para hacerlo más atractivo para los dispositivos móviles, y por tanto, facilitar un mayor uso del mismo, convirtiéndose en un motivo más para tener la aplicación de Facebook Messenger instalado en los dispositivos móviles.