Swarm-Alcaldias

Uno de los aspectos que hacían del Foursquare original más interesante era el concepto de las alcaldías, una parte del juego de la aplicación que premiaba a aquellos usuarios que más registros hacían en lugares concretos al cabo del tiempo, destacándolos con su correspondiente insignia.

Con la división en dos de la aplicación de Foursquare, llevando la parte más social a Swarm, en el que desde entonces se realizan los registros de lugares, los usuarios han visto perder tanto las alcaldías globales como otras características, haciendo que muchos de estos usuarios se sintieran decepcionados.

De nada ha valido que Swarm incorporase un nuevo sistema de alcaldías en el que los usuarios competían con el resto de sus amistades para destacarse en lugares concretos. En este sentido, en los últimos tiempos, las sucesivas actualizaciones que ha venido experimentando Swarm ha servido para ir recuperando aquellas características del Foursquare original, y con la actualización llevada a cabo hoy en diferentes plataformas móviles (Android e iOS), Swarm vuelve a contar de nuevo con el tradicional sistema de alcaldías, permitiendo de nuevo a los usuarios competir a nivel global para destacarse en lugares concretos.

Así es, las alcaldías tradicionales vuelven finalmente a Swarm, de modo que los usuarios que actualicen a la versión más reciente, ya podrán ver aquellos lugares en las que sean alcaldes, siempre que lo sean de algunos en base a sus registros. En este sentido, Swarm tendrá en cuenta los registros del último mes y contabilizará sólo un registro por día para cada lugar, de modo que nadie podrá hacer trampas para destronar a otros usuarios de sus alcaldías.

La nueva actualización cuenta igualmente con una barra de progreso que indicarán a los usuarios la cantidad de registros que necesitan para obtener las alcaldías en determinados lugares. Igualmente, el sistema de alcaldías entre amigos, disponibles casi desde el principio del lanzamiento de Swarm, también está siendo eliminado de la aplicación.

Quizás esta novedad significativa permita aumentar de nuevo el número de usuarios con los que contaba la aplicación original de Foursquare, eso sí, siempre que los usuarios decepcionados que hayan dejado de lado la aplicación le den una segunda oportunidad y vuelvan de nuevo a registrar cuantos lugares visiten.