Nokia y ABI Research identifican las tendencias clave en inversión manufacturera para habilitar la industria 4.0

Nokia y ABI Research identifican las tendencias clave en inversión manufacturera para habilitar la industria 4.0

- in 4G, 5G, Alianzas/Fusiones, Comunicado, LTE
200
0
artificial intelligence machine

  • 74% de quienes toman decisiones en la manufactura dijeron en la encuesta que planean actualizar sus redes de comunicaciones y control en los siguientes dos años para avanzar en su transformación digital y en la industria 4.0.
  • Más del 90% de los encuestados están investigando el uso de 4G/5G para sus operaciones.
  • El 84% de quienes consideran 4G/5G desplegarán su propia red inalámbrica local y privada en sus operaciones de manufactura.

12 de mayo de 2020

Espoo, Finlandia – Nokia ha efectuado una alianza con ABI Research, una firma independiente de investigación, para encuestar a más de 600 tomadores de decisiones en el sector manufacturero1, con el objetivo de evaluar estrategias relacionadas con 4G/LTE, 5G y la industria 4.0.

 

La encuesta encontró que el 74% de quienes respondieron están buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control hacia finales de 2022, en tanto que el 90% está investigando el uso tanto de 4G y/o 5G en sus operaciones. Un poco más de la mitad de los encuestados (52%) cree que las últimas generaciones de 4G/LTE y 5G serán necesarias para cumplir las metas de su transformación.

La investigación también identificó los casos de uso clave en los negocios que dirigirán la inversión en 4G o 5G. Los encuestados reflejaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura ya existente (63%), la automatización con robótica (51%), así como alcanzar nuevos niveles en la productividad de los empleados (42%).

Manish Gulyani, vicepresidente de Marketing de Nokia Enterprise, dijo: “hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y con baja latencia que sustenta su implementación ya está disponible. Esta investigación indica que hay un fuerte apetito en el mercado por las redes inalámbricas de grado industrial para capturar los beneficios transformacionales de la digitalización y la automatización. Creemos que la demanda, combinada con soluciones inalámbricas privadas de fácil despliegue, son las que dirigirán la adopción”.

La investigación examinó los aspectos que impulsan a corto plazo y su influencia en las decisiones de compra de los nuevos sistemas industriales en TI y OT (tecnología de operaciones). Las TI dirigen su atención principalmente en reducir el tiempo de inactividad (53%), mejorar la eficiencia de las operaciones (42%), y mejorar la seguridad (36%). En comparación, el eje impulsor de la tecnología de operaciones refleja un deseo de reemplazar la infraestructura que está envejeciendo (43%), mejorar la eficiencia (40%), e incrementar la capacidad (38%).

Algunos aspectos destacables indican:

  • 88% de los encuestados declararon estar familiarizados con las redes inalámbricas privadas (4G/5G).
  • 84% de quienes consideran a 4G y 5G desplegarán sus propias redes inalámbricas privadas y locales en sus operaciones de manufactura.
  • Las áreas prioritarias de compras son automatización y actualización de máquinas (47%), iniciativas en el Internet Industrial de las Cosas (41%), y le sigue la infraestructura en la Nube con (37%).

Ryan Martin, analista principal en ABI Research, dijo: “De manera importante, los resultados de la investigación indican una preferencia por el despliegue de redes inalámbricas privadas que sean totalmente propietarias y operacionales, con las manufactureras favoreciendo la gestión interna para aliviar las preocupaciones en seguridad. Es evidente que los encuestados no están totalmente comprometidos con Wi-Fi/WLAN y que considerarán la última generación de las tecnologías inalámbricas. Como resultado, el 2020 será un año crítico para los proveedores de redes para que puedan convencer al mercado acerca de los méritos del 4G/LTE y 5G”.

“Con base en esta investigación también observamos que hay toda una industria que necesita cuantificar no solo el potencial del ROI de la inversión en redes privadas, sino también indicar claramente el costo de la inacción; los proveedores necesitan defender hoy la inversión en la industria 4.0 para ganar una clara ventaja competitiva sobre quienes desean esperar”.

Comentarios