Se anuncia la fecha para el lanzamiento de la nueva beta de Android 11

Se anuncia la fecha para el lanzamiento de la nueva beta de Android 11

Nos separa menos de un mes de la fecha en la que Android 11 Beta será una realidad.

Así lo ha confirmado la propia Google al habilitar una nueva página en la web para desarrolladores de Android, donde nos invitan a asistir a la presentación online de la versión beta de la próxima gran actualización del sistema operativo, que debería haber sido anunciada durante el I/O 2020, cancelado debido a la crisis por la pandemia de COVID-19.

Android 11 Beta se anunciará el día 3 de junio, a través de un streaming. En él, se anunciarán tanto las novedades más importantes de la nueva versión, cuya primera previa para desarrolladores fue lanzada en el mes de marzo.

Como de costumbre, durante la presentación de la versión Beta de esta nueva edición del sistema, no solo se anunciarán las novedades y los cambios de la actualización, que en verano comenzarán su despliegue entre los modelos de la serie Pixel, para más adelante llegar a los modelos de otras marcas. Durante este evento, Google también aprovechará para confirmar qué móviles son compatibles con la versión beta de Android 11 gracias a los avances llevados a cabo a través de sistemas como Project Treble o Project Mainline.

Por supuesto, Google también aprovechará para anunciar las novedades más importantes de Android 11 de cara a los desarrolladores de aplicaciones. Es por ello que en la presentación participarán tanto Stephanie Cuthbertson, directora de producto, como Dave Burke, videpresidente de ingeniería y principal responsable del desarrollo del sistema operativo.

Es necesario mencionar que, según el calendario original en el que se reflejaba la planificación de esta actualización, Android 11 Beta debería haber llegado durante el mes de mayo, y no en junio tal y como Google anuncia hoy. No obstante, resulta totalmente lógico que Google haya necesitado retrasar la llegada de esta versión teniendo en cuenta la situación excepcional que atravesamos.

¿Qué esperamos de Android 11 Beta?

Entre las novedades más importantes de Android 11 desveladas hasta la fecha se encuentran mejoras de seguridad gracias a cambios en el sistema de gestión de permisos, dado que se permitirá otorgar permisos de un solo uso a las aplicaciones. También se mejorará la conectividad Bluetooth a través de un nuevo “motor” encargado de gestionar las conexiones.

También mejorará el sistema de navegación por gestos y la gestión de las notificaciones, y Google espera reducir cada vez más los problemas de fragmentación a través de una mayor modularización del sistema operativo, que permitirá actualizar aún más elementos del sistema a través de Google Play Store, si necesidad de recurrir a actualizaciones de firmware completas.

Esos son solo algunos de los cambios que introducirá Android 11. Es de esperar que la actualización traiga consigo cambios en la interfaz de usuario, que muy probablemente serán anunciados el día 3 de junio junto a la versión beta. A partir de ese momento, solo nos separarán dos actualizaciones más de la edición definitiva de Android 11.

Comentarios