Transforma tu dispositivo Android en un lector de libros electrónicos

Transforma tu dispositivo Android en un lector de libros electrónicos

La pantalla de tu celular quizás no es la mejor para leer libros, pero este dispositivo puede convertirse en un salvavidas cuando quieres dedicar tiempo a la lectura y no tienes libros cerca, ya sea en papel o electrónicos.

Por tal motivo hoy te compartimos una selección de las mejores aplicaciones de lectura para Android.

ReadEra

ReadEra es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar en tu móvil Android para leer libros debido a su amplio catálogo de funciones dedicadas a facilitarte la lectura. En primer lugar, esta aplicación lee archivos con formato PDF, EPUB, Microsoft Word (DOC, DOCX, RTF), Kindle (MOBI, AZW3), DJVU, FB2, TXT, ODT y CHM, es decir, podrás abrir en tu teléfono cualquier archivo como si fuera un libro electrónico.

Además, ReadEra detecta automáticamente los libros que tengas en el almacenamiento del móvil y los añade a la biblioteca. En cuanto a la configuración de lectura, la app cuenta con autoguardado y diferentes modos de color (día, noche, sepia, consola) para proteger tu vista. No tiene anuncios, por lo que el uso de la app es aún mejor al evitar la molesta publicidad.

Precio: Gratuita.

Kindle

Con una interfaz clara y sencilla, Amazon Kindle es una aplicación que te da acceso a más de un millón de libros que puedes tanto comprar como leer desde tu móvil Android. Además, también podrás encontrar miles de títulos gratis como El Quijote. Poco a poco, puedes crear una gran biblioteca en esta app que te da también muchas opciones a la hora de configurar la lectura.

Ajusta el tamaño del texto, cambia el color del fondo y elige si quieres leer en formato vertical u horizontal. Una vez configurados estos ajustes, es hora de comenzar a leer. En la app de Kindle puedes destacar con colores los párrafos que más te gusten y, además, conocer la definición de una palabra pulsando en ella. En definitiva, Kindle te ofrece millones de libros, una buena organización de la biblioteca y múltiples opciones para adaptar la lectura.

Precio: Gratuita.

eBoox

Gratuita y sin anuncios, así es eBoox, un lector de libros para Android que permite la lectura de archivos con formato fb2, epub, doc, docx, mobi, prc, txt, rtf, odt, html y zip. eBoox destaca especialmente por las opciones que ofrece para configurar el método de lectura: cambiar el color de fondo, control del brillo y adaptación del tamaño de letra.

Por otro lado, mientras estás leyendo puedes destacar los párrafos que más te interesan para guardarlos o compartirlos mediante otras plataformas sociales. Por supuesto, puedes cargar en esta app cualquier archivo que tengas descargado en el móvil, ya sea desde el almacenamiento interno o desde la tarjeta SD.

Precio: Gratuita.

FB Reader

Al igual que las opciones anteriores, FB Reader es un lector para tu móvil de archivos con formato ePub, Kindle, RTF, doc (MS Word) y html, entre otros. Además de leer los archivos que tienes en tu móvil, también te da acceso a varios catálogos en red y tiendas de ebooks que hay en Internet, gestionando las descargas que hagas en ellos.

FB Reader también destaca por las opciones de personalización que te ofrece la hora de configurar la lectura. Puedes añadir fuentes externas y fondos personalizados, optar por el modo día o el modo noche y ajustar en cualquier momento el brillo deslizando el dedo por el borde izquierdo de la pantalla. En definitiva, un lector rápido, personalizable y sencillo de utilizar.

Precio: Gratuita.

Lithium

Lithium es un lector de libros para tu móvil que reconoce automáticamente los archivos de texto que tienes en tu móvil. Esta app para Android cuenta con un bonito diseño Material Design que hace aún más agradable la lectura. Mientras lees una obra, puedes destacar las frases que te interesen e incluso escribir notas sobre ellas. Todo ello libre de anuncios, algo que siempre es positivo en una app.

Precio: Gratuita.

Google Play Books

Google también tienes su propia app dedicada a los libros, una que ya todos conocemos: Play Books es una magnífica aplicación para acceder a la inmensa biblioteca de Google, con libros de pago y gratuitos. Además, también te permite leer aquellos que ya hayas comprado y descubrir nuevos títulos con sus recomendaciones personalizadas. Play Books cuenta con varias opciones para configurar la lectura, aunque nosotros destacamos Luz nocturna, con la que puedes apagar los colores de la pantalla para leer mejor en la noche.

Comentarios