Facebook Gaming ahora se ofrece como una aplicación independiente

Facebook Gaming ahora se ofrece como una aplicación independiente

- in Apps, Blogs, Gamer, Internacional, Internet, Videojuegos
164
0

La app independiente de Facebook Gaming, la esperada aplicación móvil de Facebook para hacer frente a pesos pesados de las transmisiones de videojuegos en directo como Twitch, YouTube o Mixer, ya es oficial, empezando por la plataforma Android (disponible en Google Play Store), aunque en poco tiempo se espera que llegue también a iOS, tras la oportuna aprobación de Apple.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha optado por adelantar el lanzamiento de su aplicación móvil independiente de transmisiones de videojuegos, prevista en un principio para el próximo mes de julio, al día de hoy, aprovechando la situación de confinamiento provocado por la pandemia del covid-19, lo que lleva aparejado la necesidad de buscar opciones para pasar el tiempo, siendo el sector de los videojuegos un sector al alza.

A la hora de entrar por primera vez en la aplicación, los usuarios obtendrán una relación de sus juegos favoritos además de los contenidos más destacados del momento en la plataforma, con los cuales podrán interaccionar con la misma familiaridad que acostumbra la red social.

Señalar que la plataforma Facebook Gaming ya se encontraba integrada dentro de la web de Facebook, y que además, la compañía ha estado trabajando en su nueva aplicación independiente desde el año 2018, con vistas a servir de punto de partida para ampliar las capacidades de la plataforma en el futuro.

La propia aplicación no mostrará en principio anuncios, ofrece capacidades de visualización de transmisiones en directo, realización de las propias transmisiones desde el móvil, jugar entre varios a los juegos instantáneos, e incluso también incluye función de chat, para establecer conversaciones con otros usuarios en base a los videojuegos favoritos.

Además, también permite la compra de estrellas para que los usuarios puedan animar a sus streamers favoritos. Se espera que la aplicación móvil pueda albergar más títulos de videojuegos de los que están disponibles en el escritorio.

En definitiva, Facebook trata de hacerse un hueco dentro del sector de las transmisiones de videojuegos, pretendiendo una vez más ofrecer los tipos de servicios que los usuarios suelen usar en aplicaciones de terceros, al objeto de que los usuarios no se vean en la necesidad de salir del ecosistema de Facebook para obtener otras prestaciones.

Comentarios