TikTok sobrepasa los 1,000 millones de descargas en Android

TikTok sobrepasa los 1,000 millones de descargas en Android

Heredera de la ya popular Musical.ly, lo cierto es que en sólo tres años TikTok se ha destronado WhatsApp como la app más descargada de la plataforma Android, y no, no era esto una casualidad temporal.

TikTok ha entrado ya en el olimpo de la aplicaciones Android, y lo ha hecho por la puerta grande superando los 1,000 millones de descargas en Google Play Store, permitiéndose el lujo de entrar en un selecto club donde sólo se encuentran las apps más utilizadas del mundo, tanto que incluso la OMS ha abierto una cuenta oficial para informar sobre la pandemia de coronavirus.

De hecho, no cabe duda de que la explosión del COVID19 ha estado detrás de un último empujón al fenómeno TikTok, y es que el estar confinados en casa ha hecho que medio mundo vuelva a mirar a las redes sociales para entretenerse, con ésta como la más popular de los últimos tiempos. Tiene sentido además, pues ciertamente TikTok es una fuente gratuita de entretenimiento infinito en forma de vídeos cortos.

Y para muestra un botón, porque su popularidad y crecimiento son tan grandes que TikTok se ha visto también obligada a reducir el consumo de ancho de banda de sus servicios, pues se había avisado de que su uso masivo podría tener un impacto en la calidad de la conectividad de toda Internet a nivel global. Impresionante, ¿no?

Comentarios