Tik Tok: Primer lugar en el Ranking de Crecimiento del Performance Index de AppsFlyer 

Tik Tok: Primer lugar en el Ranking de Crecimiento del Performance Index de AppsFlyer 

Performance Index AppsFlyer

 

El Performance Index de AppsFlyer es el informe semestral que examina a las principales fuentes publicitarias para identificar cuáles son aquellas que conducen la mayoría de las instalaciones de aplicaciones móviles. 

En esta décima edición, Google ocupa el top 1 en el Power Ranking por primera vez, desde que AppsFlyer lanzó el Index en 2015.

Facebook domina el Ranking de Retargeting y sigue encabezando el Power Ranking de iOS a nivel global.

Ciudad de México a 31 de marzo de 2020 – AppsFlyer, firma global especializada en atribución móvil, publicó hoy la décima edición del Performance Index (PI), donde Tik Tok Ads  capturó el primer lugar en el Ranking de Crecimiento por segunda vez consecutiva y se convirtió en un jugador destacado global debido a su rápido crecimiento en publicidad móvil, posicionándose en el cuarto lugar de medios publicitarios más grande para las aplicaciones que no son de juegos.
Tik Tok es un canal importante para las estrategias de adquisición de usuarios de los anunciantes, ya que les permite llegar a nuevos públicos en una variedad de segmentos y mercados. De acuerdo con App Annie, el tiempo que los usuarios invierten en esta plataforma a nivel global creció 210 por ciento en 2019 respecto al año anterior, debido al aumento en la base de usuarios y en el tiempo que le dedican.

En general, la participación de TikTok en la instalación de aplicaciones aumentó un 120 por ciento en esta edición del Performance Index.

La supremacía de Google en la publicidad de aplicaciones móviles

El éxito de Google en el Performance Index se puede atribuir sobre todo a su dominio en Android, con el top 1 en 16 de 23 rankings globales en las categorías de gaming y no gaming. En Android, Google aumentó el inventario y mejoró la capacidad de medición en sus numerosos activos, así generó una escala significativa y una calidad superior.

Desde que AppsFlyer lanzó el PI en 2015, por primera vez Google encabeza el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones. El éxito del gigante de las búsquedas puede atribuirse en gran medida a su rendimiento en Android y su producto App Campaigns.

Durante el segundo semestre de 2019, la participación de Google en la clasificación de instalación de aplicaciones en África aumentó un 30 por ciento en comparación con el primer periodo, mientras que en Latinoamérica aumentó 15 por ciento y en India 10 por ciento.

Probablemente Google llegó tarde a la competencia en dispositivos móviles, pero su estrategia de invertir en aprendizaje automático, mientras se enfocaba en video y creatividad para potenciar su producto de campañas para aplicaciones, claramente rindió frutos.

Facebook sigue siendo el mejor en Retargeting

La baja retención y las altas tasas de desinstalación en la industria impulsan a los marketers de aplicaciones a aumentar sus esfuerzos de retargeting. En este sentido, Facebook es líder en el Ranking de Retargeting de AppsFlyer, gracias a sus capacidades inigualables de targeting y su producto Dynamic Ads. Facebook también dominó iOS, con el primer sitio del Power Ranking en 17 de los 19 segmentos globales en las categorías de gaming y no gaming.

Google puede ser el segundo en retargeting, pero creció más rápido con un aumento del 44 por ciento en su participación en el total de Ranking de Retargeting, contra un aumento del 5 por ciento de Facebook.

AppLovin, ironSource y Unity Ads: el “triopolio” de gaming

Aparte del duopolio Google-Facebook, ha surgido un “triopolio” de redes: ironSource, Unity Ads y AppLovin, que capitaliza el crecimiento masivo en el sector de gaming. Juntos controlaron el 35 por ciento de las instalaciones de aplicaciones de gaming en el segundo semestre de 2019, un aumento del 10 por ciento en comparación con el primer semestre. Los otros protagonistas en gaming están muy lejos.

Unity brilló en la décima edición con un impresionante salto del 76 por ciento en  instalación de juegos. La plataforma ofrece una solución casi ‘de principio a fin’: desde el desarrollo de juegos, pasando por la distribución pagada, hasta la monetización de anuncios (integraciones con plataformas de mediación).

ironSource continuó su ascenso gracias a una inversión significativa en el producto, lo que llevó a la red al tercer lugar en el Ranking de Volumen para juegos a nivel global, y al quinto lugar en el Power Ranking global (hasta 3 puntos gracias a su brazo de preinstalación Aura).

El puntaje de alta calidad de AppLovin le ayudó a mantener el impresionante tercer lugar en el Power Ranking global de juegos. AppLovin estuvo muy activo en los últimos años, lanzó Lion Studios, adquirió la mediación MAX y aumentó su cartera de editores. El hecho de que puede completar el círculo le permite a AppLovin manejar la mejor calidad y escala.

No nos sorprende que el crecimiento explosivo de TikTok, como una de las aplicaciones más descargadas de todos los tiempos, brinde a los anunciantes más oportunidades para expandirse a nuevos mercados, crear nuevas audiencias y probar nuevos formatos de anuncios” mencionó Guilherme Basani, director regional para México y Centroamérica de AppsFlyer.

La décima edición del Performance Index de AppsFlyer, que abarca la segunda mitad de 2019, es la más detallada hasta la fecha, con 252 segmentos divididos por región, plataforma y categoría (con verticales nuevas como Finanzas, Entretenimiento, Viajes, Fotografía y varios géneros de Gaming). En total se analizaron 25 mil millones de instalaciones y 52 mil millones de aperturas de más de 16 mil aplicaciones.

La versión completa del último Performance Index de AppsFlyer está disponible en: https://www.appsflyer.com/sp/performance-index/edition-x/

Comentarios