Conoce las funciones de los Galaxy S20 que llegarán pronto a los S10 y Note10

Conoce las funciones de los Galaxy S20 que llegarán pronto a los S10 y Note10

- in Android, Blogs, Internacional, Samsung, Smartphone
349
0

Hace un par de semanas se informó sobre la intención de Samsung de actualizar algunos de sus modelos del año pasado a One UI 2.1, la versión del sistema que debutaba junto a los Galaxy S20, y que introdujo una serie de novedades interesantes en apartados como la cámara.

Ahora, Samsung al fin ha hecho oficial la llegada de esta actualización, que comienza su despliegue entre los modelos de las series Galaxy S10 y Galaxy Note10, para llevar a los poseedores de los dispositivos de estas familias algunos de los cambios más importantes que hasta ahora eran exclusivos de los S20.

Una buena parte de las novedades que comenzarán a llegar a los Galaxy S10 y Note10 están relacionadas con su apartado fotográfico. De hecho, Samsung explica que esta actualización trae “algunas experiencias de fotografía del Galaxy S20 a los S10 y Note10”. Entre ellas se encuentran la función “Captura única”, que de manera automática realiza una serie de imágenes y vídeos utilizando varios de los modos de cámara incorporados, para ofrecer así al usuario la posibilidad de elegir la opción más adecuada para cada escena.

Por otro lado, el modo nocturno mejorado estará disponible en los Galaxy S10 –aunque no en los Note10, al menos de momento–, mientras que el modo “Night Hyperlapse” aterrizará en ambos modelos.

También se incluyen los nuevos filtros personalizados que podrán ser reutilizados en cada imagen, mientras que en el terreno del vídeo se incluye el “modo profesional”, que permite ajustar parámetros como la ISO, la velocidad de obturación o el nivel de exposición a la luz. Además, ahora es posible cambiar entre la cámara trasera y frontal mientras se captura vídeo sin necesidad de detener la grabación

 

La app de galería también recibe novedades con esta actualización, siendo la más importante la posibilidad de organizar el contenido a través de IA, gracias a la función Clean View que agrupa automáticamente las capturas similares. Además, la herramienta Quick Crop situada en la parte superior izquierda de la pantalla permitirá recortar una imagen con las dimensiones deseadas simplemente al hacer zoom sobre ella.

Las dos últimas novedades anunciadas por Samsung que llegan a los Galaxy S10 y Note10 son Quick Share y Music Share. La primera corresponde al nuevo sistema de transferencia de archivos al más puro estilo AirDrop de Apple, que permite compartir archivos de todo tipo con los teléfonos Samsung Galaxy de contactos que se encuentran a nuestro alrededor. Por otro lado, Music Share otorga la posibilidad de “compartir” la conexión Bluetooth con otros dispositivos, de modo que, por ejemplo, otras personas puedan reproducir su música a través del sistema Bluetooth del coche sin necesidad de conectarse a él, sino que bastará con conectar su dispositivo a nuestro Galaxy S10 o Note10.

De momento, Samsung no ha anunciado la fecha de llegada de esta actualización, que debería extenderse entre todos los modelos de las series Galaxy S10 y Note10, incluyendo las versiones “Lite” anunciadas no mucho tiempo atrás.

Comentarios