El nuevo Facebook Messenger para iOS es mucho más rápido y ligero

El nuevo Facebook Messenger para iOS es mucho más rápido y ligero

Como quizás sepan algunos usuarios más veteranos de Facebook, Facebook decidió convertir su función de mensajes directos en una aplicación totalmente independiente allá por el año 2011, pasando a llamarse Facebook Messenger.

Desde entonces, su nuevo servicio de mensajería fue incrementando el número de funciones hasta llegar al punto de convertirse en una aplicación bastante compleja y pesada, tanto para los propios usuarios como para los propios desarrolladores.

A finales del mes de abril del pasado año conocimos que Facebook estaba trabajando en un nuevo proyecto para hacer de Facebook Messenger una aplicación más rápida, ligera y simplificada. Ese proyecto se denominó LightSpeed.

Y ahora, como parte de ese esfuerzo, llega el nuevo Facebook Messenger a los usuarios finales. La compañía acaba de presentar la nueva versión de Facebook Messenger para iOS (versión 254.0), que desde ahora y a lo largo de las próximas semanas irán llegando a todos los usuarios de esta plataforma móvil.

Según Facebook, el nuevo Facebook Messenger para iOS carga el doble de rápido, ocupa tan sólo la cuarta parte con respecto al tamaño que ocupa la versión que viene a sustituir, teniendo un 84% menos de código, reconstruido completamente desde cero.

Eso sí, por el camino, hay una serie de funciones que no estarán disponibles en un principio pero que se irán recuperando con el tiempo, que según la compañía, será «pronto». Acorde a Facebook, el hecho de tener una menor línea de códigos, pasando de 1,7 millones a 360.000 líneas de código, permitirá a los desarrolladores introducir novedades de manera mucho más rápida.

Además, las características del nuevo Facebook Messenger se han adaptado a la nueva infraestructura simplificada, y la aplicación se encuentra preparada tanto para la escalabilidad de la experiencia como para la interoperabilidad entre las aplicaciones en un futuro.

Para aquellos que quieran conocer de manera técnica el trabajo desarrollado estos meses atrás, Facebook invita a pasar por su blog de ingeniería.

De momento no se hace mención alguna a su llegada a la plataforma Android.

Comentarios