Facebook presenta su app de Creator Studio

Facebook presenta su app de Creator Studio

Facebook ha lanzado hoy la aplicación específica para teléfonos móviles de Creator Studio. Disponible ya tanto para dispositivos iOS como Android, los usuarios pueden descargarla de forma gratuita de las tiendas de aplicaciones.

La aplicación lleva al móvil la experiencia de la herramienta Creator Studio en escritorio, donde estaba únicamente disponible hasta la fecha. Con Creator Studio los usuarios y gestores de páginas de empresa en Facebook pueden gestionar fácilmente su contenido, monitorizar y analizar sus acciones y mejorar la relación con sus audiencias, así como otras funciones.

La nueva aplicación de Creator Studio traslada toda esa experiencia a teléfonos móviles. Hasta ahora, entrar a Creator Studio desde el móvil sólo podía hacerse desde el navegador, pero teniendo una app específica será mucho más fácil acceder a sus funciones desde cualquier dispositivo móvil. Desde ella los usuarios pueden acceder a las distintas herramientas de Creator Studio tal y como lo harían desde escritorio, disfrutando de una experiencia adaptada:

-Rich Insights: Datos y métricas sobre el funcionamiento del contenido. Por ejemplo, se pueden consultar los minutos medios de visualización de una publicación.

-Edición: Se pueden editar los títulos y descripciones de los vídeos, borrar contenidos, publicar publicaciones en borrador, programar contenidos…

-Conectar con la audiencia: Alcanzar a fans y seguidores en tiempo real, con la posibilidad de leer y responder mensajes que llegan al buzón de Facebook desde la propia aplicación.

-Soporte Multicuenta: Se pueden gestionar, desde la propia app de Creator Studio, distintas cuentas corporativas en Facebook y alternar de una a otra en la misma sesión, sin tener que desconectarse de una y conectarse a la otra.

-Notificaciones: La app de Creator Studio envía notificaciones push con los mensajes recibidos y otros avisos de interés.

Comentarios