Gmail para iOS ahora es compatible con los atajos de Siri

Gmail para iOS ahora es compatible con los atajos de Siri

- in Apps, Blogs, Herramientas, iOS, iPad, iPhone
420
0

Hace unos años cualquiera diría que Apple iba a dar tantas opciones a los desarrolladores a la hora de integrar las funciones del sistema en sus aplicaciones. Cosas como los atajos, entre tantas otras, simplemente serían impensables si echamos la vista unas cuantas versiones atrás.

Por suerte para nosotros, en Cupertino han ido abriendo poco a poco su mente. Y gracias a esto recibimos funciones como la que acaba de llegar en la última actualización de Gmail.

Recientemente, se informó que la aplicación de Gmail había recibido una nueva versión en la que por fin se incluía la integración con la app Archivos de iOS. Gracias a esta novedad, los usuarios podremos adjuntar todo tipo de archivos de una forma mucho más rápida y sencilla. No obstante, parece que ese no era el único cambio que Google tenía preparado para su aplicación de gestión de correo de iPhone y iPad. Ahora, le llega el turno a los atajos de Siri.

Según informan desde MacRumorsGoogle ha comenzado a implementar los atajos de Siri en la aplicación de Gmail para iOS a través de una nueva actualización. De esta forma, tras configurarlos en la app, podremos ejecutar determinadas acciones con tan solo usar un comando de voz a través del asistente digital de Apple. No obstante, esta funcionalidad aún está bastante limitada, concretamente tan solo permite enviar correos electrónicos, con lo que no es especialmente útil por ahora.

En cualquier caso, este se trata de un importante paso por parte de Google, que junto al movimiento que ya hizo de integrar Archivos demuestra que su intención es procurar que la app de Gmail siga siendo una de las principales alternativas gratuitas frente a la app nativa Mail. Eso sí, convendría también que en Apple fueran tomando nota de la competencia, que no le vendría mal una buena batería de novedades a Mail en una próxima actualización del sistema.

Comentarios