Socratic, la nueva app de Google que usa inteligencia artificial para ayudar a resolver problemas escolares

Socratic, la nueva app de Google que usa inteligencia artificial para ayudar a resolver problemas escolares

Tras su lanzamiento en Android en 2017, Socratic se convirtió en una de las apps favoritas de los estudiantes debido, sobre todo, a su simplicidad: basta con hacer una foto de una tarea, y la app recomendaría documentación e información sobre el tema en cuestión para encontrar respuestas.

Tan interesante era la premisa en la que se basaba la aplicación, que Google decidió adquirirla poco después.

Ahora, Google ha decidido relanzar la aplicación en Android tras varios meses de trabajo y un proceso de modernización consistente en dotar a la aplicación de diversas funciones basadas en inteligencia artificial.

Tal y como explica la propia compañía, Socratic es una aplicación de aprendizaje desarrollada por Google AI, que ayuda a los estudiantes a comprender de una mejor forma sus tareas de secundaria o estudios universitarios.

El funcionamiento sigue siendo tan simple como cuando la aplicación fue lanzada por primera vez en 2017: basta con hacerle una pregunta a la aplicación, y Socratic buscará los mejores recursos disponibles en la red para aprender los conceptos. Según Google, la app abarca la mayoría de materias y temas estudiados en las enseñanzas preuniversitarias entre ellos álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, aunque poco a poco se irán incluyendo nuevas materias.

Entre los recursos ofrecidos por Socratic, es posible encontrar tanto documentación para estudiar y ampliar conocimientos sobre un tema en concreto, como vídeos o explicaciones paso a paso sobre diversos conceptos. Además, especifican que han trabajado junto a profesores y expertos en cada uno de los temas.

La nueva aplicación de Google se puede descargar totalmente gratis, y está disponible tanto en Android a través de Google Play, como en iOS mediante la Apple App Store.

Comentarios