La familia del Samsung Galaxy S9 ya pueden actualizarse a Android 10 de manera oficial

La familia del Samsung Galaxy S9 ya pueden actualizarse a Android 10 de manera oficial

Samsung acaba de liberar la OTA de Android 10 para los Galaxy S9 y S9 Plus.

De momento, la actualización parece haber comenzado su despliegue por Alemania, si bien algunos poseedores de los dispositivos residentes en Estados Unidos también reportan haber recibido la actualización. Ésta tiene un peso de 1,7 GB, y está disponible para aquellos que contaban con Android 9 Pie aunque pronto lo estará para quienes estuvieran probando la versión beta de Android 10.

La hoja de ruta original de Samsung indicaba que los Galaxy S9 y S9+ estaban entre los modelos de la marca que recibirían su correspondiente actualización a Android 10 antes de finalizar el primer mes del año. Por tanto, la marca ha sido capaz de cumplir el plazo marcado inicialmente a pesar de que este lunes se anunciaba un retraso en la llegada de la OTA, por motivos que no fueron confirmados.

La nueva versión trae, entre otras muchas novedades, un tema oscuro mejorado, cambios en la app de cámara nativa, mejoras en la gestión de permisos y, por supuesto, todos los cambios que introduce la décima versión del sistema operativo de Google. Por otro lado, conviene comentar que **la actualización trae consigo el parche de seguridad correspondiente al mes de enero de 2020.

Para descargar e instalar Android 10 en un Galaxy S9 y S9+, bastaría con acceder a la sección “actualizaciones del sistema” de los ajustes del dispositivo y proceder a la búsqueda de nuevas versiones. En caso de no estar disponible, siempre queda la opción de instalar la actualización manualmente tras haber descargado el firmware original.

Comentarios