Nokia alcanza la cifra de 63 contratos para redes 5G

Nokia alcanza la cifra de 63 contratos para redes 5G

- in 5G, Comunicado, IoT, Nokia, Telecomunicaciones
149
0

  • Ya ha instalado 18 redes 5G
  • El fuerte crecimiento en soluciones 5G se debe al liderazgo de Nokia en la investigación y desarrollo de tecnología celular y estandarización

09 de enero de 2020

Espoo, Finlandia – Nokia anunció el día de hoy que alcanzó ya los 63 contratos 5G alrededor del mundo, posicionándose como un líder global en la entrega de soluciones 5G de extremo a extremo. Esta cifra incluye a clientes como AT&T, KDDI, Korea Telecom, LG Uplus, NTT DOCOMO, O2, SK Telecom, SoftBank, Sprint, STC, T-Mobile US, Verizon, Vodafone Italia y Zain Saudi; todos ellos operadores pioneros de 5G en los mercados más avanzados.

“Este logro destaca la calidad y la confianza del cliente hacia nuestro portafolio 5G, de manera que esperamos que este año continúe creciendo el número de nuevos contratos”, dijo Tommi Uitto, Presidente de Redes Móviles de Nokia. “Nuestro portafolio global de extremo a extremo incluye productos y servicios para todas las secciones de la red, mismos que ayudan a los operadores a habilitar el uso de las capacidades 5G tales como partición de red, Nube distribuida y el Internet Industrial de las Cosas (IIoT)”.

“Estamos complacidos de que nuestras tecnologías estén ayudando a definir la entrega y el despliegue de las tecnologías 5G alrededor del mundo, lo cual traerá múltiples beneficios tanto a negocios como a clientes por igual”, agregó el directivo.

Los 63 acuerdos comerciales que se han firmado excluyen cualquier otro tipo de proyectos 5G, tales como pruebas de red pagadas, programas piloto o demostraciones. Si se incluyeran tales proyectos, el total de proyectos 5G aumentaría a más de 100.

Nokia es claramente el proveedor más elegido por casi todos los operadores pioneros que han adoptado 5G desde sus inicios en el mercado. Entre ellos destacan AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en Estados Unidos; Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón; Vodafone en Italia; O2 en Reino Unido; Optus y Vodafone Hutchison en Australia; Elisa y Telia en Finlandia; du en Emiratos Árabes Unidos; STC y Zain en Arabia Saudita.

“Nokia es el único proveedor de redes cuya tecnología 5G ha sido contratada por todos los cuatro grandes operadores en Estados Unidos, todos los operadores de Corea del Sur y todos los tres operadores nacionales en Japón”, dijo Uitto. “Tenemos más de 350 clientes en 4G, pero estos 63 contratos representan dos tercios de nuestro negocio RAN en un año regular.

“Adicionalmente, estos 63 contratos en los mercados pioneros incluyen redes en bandas bajas, medias y altas, así como arquitecturas de red tradicionales y en la Nube, lo cual nos ha dado experiencia y conocimiento muy valioso para beneficio del mundo entero. Por ello, sí, es un gran comienzo”, finalizó el directivo de Nokia.

Nokia es el único proveedor global con un portafolio de extremo a extremo que cubre todos los elementos de la red 5G, incluyendo radio, core, Nube y transporte, así como administración, automatización y seguridad. Esto ofrece a los operadores y clientes empresariales una actualización simple y por pasos para infraestructura existente de radio, núcleo y transporte, lo cual ayuda a los clientes a desplegar 5G más rápido. Aproximadamente el 60% de los clientes 5G han seleccionado no solo el radio, sino también otros elementos del portafolio de Nokia de extremo a extremo.

El fuerte crecimiento en soluciones 5G se debe al liderazgo de Nokia en la investigación y desarrollo de tecnología celular y estandarización. Nokia también ha solicitado el registro de más de 2,000 familias de patentes que son esenciales para 5G, un año después de haber hecho sus primeras solicitudes para el estándar.

Impulsado por los inventos de clase mundial, incluyendo los generados en el reconocido laboratorio Nokia Bell Labs, la compañía ha desempeñado un papel de liderazgo en la contribución de tecnologías 5G, trabajando con 3GPP para establecer los estándares 5G y permitir el despliegue de las redes 5G. Actualmente Nokia está contribuyendo en el siguiente conjunto de estándares, denominados Versión 16.

Comentarios