Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo en 8K

Samsung Galaxy S11 podrá grabar vídeo en 8K

- in Android, Blogs, Internacional, Internet, Samsung
92
0

Los rumores ya nos lo habían adelantado, pero ahora es básicamente una realidad: el Samsung Galaxy S11 será el primer móvil de la marca capaz de grabar vídeo 8K.

Así lo ha confirmado en exclusiva la gente de SamMobile, que asegura haber obtenido información de una fuente cercana a la compañía.

Samsung ya había dejado caer hace tiempo la posibilidad de introducir esta característica, al presentar el procesador Exynos 990 que dará vida a la serie S11, y que entre sus capacidades se encuentra la de procesar la grabación de vídeo a tal resolución. Además, la edición de la app de cámara introducida en la cuarta versión beta de One UI 2.0 ya mostraba indicios de esta característica en su código.

Pero el Galaxy S11 no será el primero en permitir capturar vídeo 8K. Uno de los primeros teléfonos en incorporar esta función fue el Nubia Z20, capaz de grabar clips de vídeo a esta misma resolución, y a una tasa de frames de 15 FPS. En el caso del modelo de Samsung, se espera que esta tasa aumenta hasta los 30 FPS.

Con un iPhone 11 Pro que ha subido el nivel hasta el punto de convertirse en el mejor móvil para grabar vídeo del mercado, y un Pixel 4 que ha decepcionado en este sentido, Samsung tiene una nueva oportunidad para renovar la corona de smartphone Android más recomendable para la grabación de vídeo con su nuevo Galaxy S11. Y lo cierto es que la surcoreana no parece tener intención de desaprovechar esta situación.

La grabación 8K del Galaxy S11 será posible gracias a las capacidades del Exynos 990 ya mencionado. Además, Samsung se apoyará en un sensor principal de 108 megapíxeles de resolución que liderará el sistema fotográfico de sus nuevos teléfonos. Además, no faltará el estabilizador óptico de imagen para permitir vídeos libres de vibraciones, y gracias a la existencia de un sensor “telefoto” y un “super gran angular”, la versatilidad de las cámaras a la hora de grabar vídeo se situaría a la altura de la del último modelo de Apple.

Comentarios