Tips y Trucos: Cómo ocultar tu número de teléfono en Android

Tips y Trucos: Cómo ocultar tu número de teléfono en Android

- in Android, Internacional, Internet, Tips y Trucos
126
0

Son muchos los motivos por los que una persona desearía ocultar su número antes de realizar una llamada telefónica.

Y pocas saben puedes hacer que tu número sea privado a la hora de llamar por teléfono. Además, si bien existen muchas aplicaciones que prometen ocultar tu número de teléfono, debes saber que ni siquiera es necesario recurrir a una app de terceros para poder hacerlo.

El secreto para ocultar nuestro número de teléfono a la hora de llamar recae en manos de la operadora de telefonía con la que tengamos contratada nuestra línea.

Más concretamente, cuando hemos activado este servicio, el operador de telefonía no proporciona al receptor el número de teléfono del emisor de la llamada. Así, en su pantalla aparecerá el identificador “Número oculto” o “Número privado”.

Ahora que ya está claro cómo funcionan este tipo de llamadas, basta con activar la opción que nos permite ocultar nuestro número. En Android, existen dos maneras de hacerlo:

Desde ajustes

Aunque el proceso será distinto dependiendo del software que utilice tu terminal, por lo general los pasos son similares. Para hacer que tu número sea privado a través de los ajustes, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app de teléfono de tu móvil
  • Accede al menú de ajustes, y entra a la sección “Ajustes adicionales”
  • Selecciona la opción Id. De llamada o similar, y marca la opción “Ocultar número”

De este modo, la próxima vez que realices una llamada, tu número de teléfono no será compartido con el receptor. Recuerda que, en caso de querer mostrar el número, deberás seguir los mismos pasos anteriores y marcar la opción “Mostrar número”.

Usando un código

No obstante, hay una alternativa aún más rápida para ocultar tu número antes de hacer una llamada, y que funciona tanto en Android como en iOS. Ésta consiste en escribir el prefijo #31# antes del número de teléfono al que quieres llamar. Por ejemplo, si quieres llamar al número 666777888, solo tienes que marcar lo siguiente antes de llamar:

#31#666777888

De esta forma, no tendrás que andar activando y desactivando la opción de ocultar el número, sino que únicamente se ocultará tu número en las llamadas en las que incluyas el prefijo.

Comentarios