Conoce las aplicaciones Android con el mejor diseño de 2019 según Google

Conoce las aplicaciones Android con el mejor diseño de 2019 según Google

Como cada año por estas fechas, Google acaba de anunciar los ganadores de los galardones Material Design Awards dirigidos a las aplicaciones con la mejor experiencia de diseño publicadas en Google Play a lo largo del último año.

Este año son cuatro las elegidas por el jurado, tal y como la propia compañía anuncia en su página de diseño oficial. Cada una de las aplicaciones ganadoras, ha sido premiada por una categoría diferente, que la compañía describe de la siguiente manera:

  • Experiencia: un despliegue creativo y efectivo de interacción, navegación y contenido al servicio de una experiencia de usuario impactante.
  • Tematización: una identidad de marca expresiva y ejecutada con Material Design, incluyendo la aplicación consistente de color, tipografía y formas
  • Innovacción: habilidad demostrada de construir y extender el sistema Material Design en nuevas direcciones.
  • Universalidad: diseño inclusivo y considerado creado en base a las necesidades de los usuarios.

Ruff: Tematización

Ruff's text-forward interface, displaying notes on a Material-style bottom sheet

Esta app gratuita de notas y textos se lleva el galardón a la mejor tematización gracias a su marcada identidad, que según Google “permite a los usuarios que toman notas de la aplicación capturar rápidamente sus pensamientos en cualquier estilo.”

Reflectly: Innovación

Reflectly quiere convertirse en tu diario personal, y lo hace a través de funciones inteligentes que hacen que registrar tu día a día se convierta en una experiencia intuitiva y agradable. De su diseño, Google dice que “la hábil experiencia de incorporación de la aplicación aplica transiciones suaves y un lenguaje lúdico para guiar a los nuevos usuarios a través de la configuración”.

Scripts: Experiencia

Aprender nuevos idiomas no es fácil. No obstante, Scripts intenta facilitar el proceso de aprendizaje de chino, japonés y coreano gracias a una “solución ingeniosa a través de su uso inteligente de las capacidades de la pantalla táctil.”

Trip.com: Universalidad

Trip.com interface showing the smooth, slide-in transition between screens

Comentarios