Tips y Trucos: Duplica una app y usar dos ventanas en iPadOS

Tips y Trucos: Duplica una app y usar dos ventanas en iPadOS

La multitarea de iOS (ahora iPadOS) es una de las prestaciones más destacadas que podemos encontrar en cualquier modelo de iPad.

Permite a los usuarios realizar prácticamente cualquier cosa que deseen mientras acercan a la tablet de Apple a la productividad de una computadora.

Con la multitarea tenemos la posibilidad de escuchar música mientras chateamos, consultar las redes sociales mientras leemos las noticias, reproducir nuestra serie favorita de Netflix mientras compartimos un tweet o escribimos la lista de la compra mientras buscamos una deliciosa receta.

Pero no solo eso, sino que además la multitarea de iPadOS nos brinda la posibilidad de acelerar nuestras acciones en iPad. Y Apple se ha encargado, año tras año, de ir mejorando la multitarea para que la experiencia de usuario sea mucho más completa.

iPadOS 13 permite abrir dos veces una misma aplicación. Y esto ofrecerá muchas ventajas de cara a la productividad de cada usuario. El único problema de la nueva función de la multitarea de iPadOS 13 es que, al principio, puede resultar un tanto confuso su método de activación.

He aquí el procedimiento para abrir dos ventanas de una sola app:

1. Abre la app que desees duplicar.

2. Desliza tu dedo desde la parte inferior para habilitar el Dock.

3. Mantén tu dedo presionado en la misma app y arrástrala hacia un lateral de tu iPad para activar Split View. Por cierto, no importa sin antes de arrastrarla aparece el menú de opciones de Haptic Touch, podrás seguir arrastrándola.

Safari

Adicionalmente, en Safari por ejemplo, podrás habilitar esta función al mantener tu dedo presionado sobre un enlace, seleccionando la opción “Abrir en nueva ventana”, también funciona mantener tu dedo presionado sobre el botón de pestañas y seleccionar “Abrir nueva ventana”.

 

Comentarios