La afamada apicación multimedia VLC llega el nuevo Apple TV

La afamada apicación multimedia VLC llega el nuevo Apple TV

- in Apple-Mac, Apps, Video
1267
0
Buenas noticias para los usuarios del nuevo Apple TV, desde hoy ya pueden reproducir sus colecciones de videos sin necesidad de conversiones previas gracias al lanzamiento de la primera versión del reproductor VLC para esta plataforma.

Y es que ya se sabe que VLC es capaz de reproducir cualquier tipo de archivo de video existente, pero no sólo eso, ya que su aplicación para Apple TV también seguirá contando con las mismas características de las que dispone en otras plataformas junto con algunas características específicas para Apple TV.

VLC apunta en su anuncio que permite la reproducción normal de todos los formatos de archivos, incluyendo la navegación por capítulos, múltiples archivos de audio y subtítulos.

Añade que también es capaz de reproducir archivos mediante el uso de los protocolos UPnP, SMB, FTP y aquellos archivos disponibles en servidores Plex. En este sentido, agrega que en futuras versiones también contará con soporte nativo para servicios en la nube como Dropbox, OneDrive y Box, soporte que por ahora entra en pruebas.

VLC señala que también permite hacer una especie de difusión de contenidos de archivos partiendo desde cualquier navegador o aplicación hacia Apple TV. Además, también soporta cualquier tipo de texto o subtítulos en mapas de bits, e incluso mediante la integración con OpenSubtitles.org se permite la descarga de subtítulos que no se disponga de momento a la hora de realizar la reproducción.

En lo que respecta a la reproducción de música, también cuenta con integración con hatchet.is para mostrar las imágenes y biografías de los propios artistas, así como las propias carátulas de los álbumes.

VLC para Apple TV ya se encuentra disponible gratuitamente a través de la App Store.

Comentarios