Movilidad segura gracias al comercio en línea

Movilidad segura gracias al comercio en línea

- in Apps, Comunicado, Estadísticas, Movilidad
998
0

Comprar servicios a través de internet y por medio de tu smartphone ayudará a moverte por la ciudad de una manera más práctica y segura

Vivimos en movimiento, por ello, el comercio electrónico es una solución que nos ofrece practicidad y comodidad para adquirir bienes o productos desde cualquier lugar y momento. Desde un boleto de avión hasta pedir comida a domicilio o solicitar un taxi, actualmente las opciones que facilitan nuestra vida son diversas; entonces, ¿por qué no las aprovechamos?

En México el comercio electrónico generó 9.6 millones de dólares en 2013, un aumento de 42% con respecto a 2012, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), demostrando que más personas realizan transacciones en línea y reciben un servicio satisfactorio, un mercado que se fortalece en nuestro país y en el mundo.

Sin embargo, tan sólo el 37% de los internautas mexicanos ha realizado una compra por Internet (AMIPCI), lo que significa que más de la mitad se está perdiendo de esta experiencia de compra y sus ventajas. ¿Cuál es la razón? Para el 17% (AMIPCI), la respuesta es el miedo a exponerse a un posible fraude al dar los datos de su tarjeta de crédito o personales.

La realidad es que hoy en día la tecnología en transacciones electrónicas ha presentado grandes avances en cuestión de seguridad, pues cada sitio web cuenta con equipos de programadores especializados en el tema y como refuerzo, las empresas de tarjetas de crédito como VISA, American Express y Mastercard, tienen fuertes políticas de protección de datos que evitan fraudes y permiten reportar cargos no autorizados.

Otra ventaja de este tipo de transacciones es que no hay necesidad de cargar con efectivo, reduciendo el riesgo a percances como una forma de pago que da tranquilidad al usuario y que es aprovechada por startups* como Cabify. Esta empresa líder en servicio de transporte con chofer por trayecto ofrece un servicio que puede solicitarse desde una aplicación móvil o su página web, pagando con débito o crédito, y cuenta con la certificación de VISA y Symantec, líder internacional en ciberseguridad de transacciones globales en internet.

Aprovechar las ventajas que el e-commerce tiene para nosotros de manera segura no es tan complicado, pues es más parecido a comprar en cualquier establecimiento de lo que piensa. Así que anímate a disfrutar de aquellas herramientas que nos ayudan a disfrutar aún más la vida.

*Empresas emergentes apoyadas en la tecnología, innovando en su sector.

Comentarios