Telefónica inaugura Movilforum 2013 México para acercar soluciones digitales a las empresas

Telefónica inaugura Movilforum 2013 México para acercar soluciones digitales a las empresas

  • José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT y Juan Abellán, Consejero Delegado-CEO de Telefónica, presidieron la ceremonia de inauguración

  • Se lleva a cabo los días 25 y 26 de septiembre en en el World Trade Center de la Ciudad de México

  • Se busca promover la colaboración entre Telefónica, el sector empresarial y la administración pública en América Latina para el desarrollo de servicios y aplicaciones

México, D.F., a 25 de septiembre de 2013.- Telefónica inauguró hoy el Movilforum 2013 México, un espacio de alcance internacional, diseñado para que los clientes del sector empresarial, incluyendo las PYMEs, mejoren sus procesos de negocio. Asimismo, los desarrolladores ofrecerán soluciones personalizadas, siempre en línea con las necesidades del mercado y la más innovadora tecnología.

 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del World Trade Center, y estuvo presidida por José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones del gobierno federal, así como por Juan Abellán, Consejero Delegado-CEO de Telefónica México.

 

Movilforum 2013 México promoverá la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en toda América Latina para el desarrollo de servicios y aplicaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

Al respecto, Juan Abellán, señaló: “En Telefónica queremos ser protagonistas del nuevo universo digital, repleto de posibilidades y mejoras en la vida diaria y en las capacidades de las personas, contribuyendo además a crear un mundo más sostenible; cuando hablamos de innovación para los negocios, hablamos de poner las mejores ideas en el mundo de la tecnología al servicio las empresas, para que éstas a su vez sean líderes en el mercado.”

El directivo agregó que “Telefónica Digital es la división que ha nacido para liderar este cambio y aprovechar nuevas oportunidades en el mundo digital. Ha sido destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación (CSP por sus siglas en inglés) Machine to Machine (M2M)”.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, celebró la realización de Movilforum 2013 México, un evento que “explora dos de las más grandes inquietudes que rigen actualmente a nuestra sociedad: la innovación y la movilidad”.

El funcionario felicitó a Telefónica por “impulsar y realizar esta iniciativa que reúne un amplio ecosistema empresarial alrededor de una visión común de construir un México a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías y soluciones de banda ancha móvil”.

El foro internacional tiene como objetivo difundir y mostrar la innovación para negocios; la creación, la colaboración y el estudio de casos de éxito que puedan marcar la nueva pauta de las telecomunicaciones en los órganos de gobierno, corporaciones de diferentes sectores, universidades y centros de desarrollo económico.

 

La agenda de Movilforum 2013 México incluye conferencias que estarán presididas por reconocidas personalidades y autoridades en materia de nuevas tecnologías: Kevin Kelly, Co-fundador de la revista WIRED; Jonathan Zittrain, profesor de Derecho en Harvard y Daniel Jiménez, director general de Empresas y Negocios de Telefónica Latinoamérica.

El Movilforum 2013 México ofrece una experiencia interactiva para sus visitantes y está diseñado como una ciudad inteligente que refleja un México futurista, representado por los diferentes sectores en los que se utilizan dichas soluciones digitales.

 

Entre los sectores participantes en esta edición de Movilforum, se encuentran:

 

Industria y servicios: se mostrarán soluciones verticales de campo, transporte, manufactureras, tales como medición meteorológica, gestión de flotillas, medición de temperatura y presión.

 

Retail: uno de los sectores con mayor demanda tecnológica mostrará servicios que permitan eficientar y controlar el punto de venta con soluciones como: telemetría para máquina expendedora, monitoreo de temperatura, control de accesos, vitrinas digitales y control de inventarios, entre otros.

 

Sostenibility: soluciones orientadas a domótica y servicios que permitan eficientar el consumo eléctrico de manera muy puntual identificando puntos críticos, horarios y sitios con poca o mucha afluencia serán los mostrados en este espacio tecnológico.

 

Aseguradoras: una de las soluciones más vistosas en este sector será la facilidad para identificar el perfil de manejo por usuario y con base en ello definir una prima, además de servicios que permitan despachar eficientemente grúas o ajustadores.

 

Recursos naturales: uno de los más complicados en comunicación por su limitante en cobertura mostrará servicios satelitales que  mitigaran la premisa anterior, permitiendo estar siempre comunicado sin importar si el core del negocio se encuentra en una montaña o en altamar con todas las ventajas de una oficina tradicional.

 

Banca: la revolución digital ha penetrado este sector y muestra de ello son las soluciones que se mostrarán como terminales punto de venta en celulares, servicios que ayuden a eficientar el flujo de personas en sucursales y evaluación y calificación crediticia en línea.

 

Salud: en este sector, la digitalización muestra servicios médicos a distancia donde pacientes  crónicos de manera remota pueden ser monitoreados y evaluados por un  médico.

 

Educación: se ofrecerán soluciones escolares desde el monitoreo del transporte escolar hasta entrega de calificaciones por medios digitales, sin dejar atrás  la parte empresarial con soluciones que ayuden a la capacitación y formación de colaboradores.

 

PYMEs: en este espacio se encontrarán los servicios tradicionales de comunicación desde el punto de vista de una pyme, tales como telefonía fija, internet y soluciones de movilidad, muchas de ellas en la nube para que el empresario no tenga que hacer una inversión en infraestructura.

 

Oficina Movistar: brindará soluciones que tienen como objetivo la virtualización, comúnmente llamados servicios en la nube, a través de: comunicaciones unificadas, aplicaciones para empresas, videoconferencias, envío masivo de sms y gestión de dispositivos móviles, entre otros.

 

Centro de control urbano: con prácticas soluciones: como la gestión de parquímetros, videovigilancia, entre otros.

 

Movilforum 2013 México se lleva a cabo en el salón Maya 4 del World Trade Center de la Ciudad de México los días 25 y 26 de septiembre. Para mayor información visite la página www.movilforum2013.com.mx

 

Comentarios