Los celulares vendidos en Mexico obligatoriamente tendrán que tener activa la banda 28 APT

Los celulares vendidos en Mexico obligatoriamente tendrán que tener activa la banda 28 APT

Se trata de la disposición IFT-011-2017 Parte 2 que obligará a todos los fabricantes de celulares 4G LTE que se vendan oficialmente en México a contar con la banda 28 APT (700 MHz).

El documento oficial explica el motivo de dicha disposición:

Ahora bien, coadyuvando al derecho de acceso a la banda ancha e Internet, establecido en el artículo 6o. constitucional y con el fin de que los usuarios puedan ejercer su derecho a la portabilidad y elegir libremente a su proveedor de servicios de telecomunicaciones, la presente Disposición Técnica IFT-011-2017 parte 2, establece que los ETM que se utilicen particularmente cerca del oído (ej. teléfonos celulares) y soporten el estándar tecnológico LTE deben soportar y tener habilitada la banda 28 (700 MHz) APT.

Los celulares y la Red Compartida

En México desde hace tiempo se está impulsando el proyecto de Red Compartida que hará uso de la frecuencia 200 mHz. Esto con la intención de ofrecer conexión LTE en todo el territorio mexicano.

Sin embargo, existen celulares comerciados oficialmente en México que no cuentan con B28, lo que será un problema. Un ejemplo es el Xiaomi Mi A1. No se sabe aún si la compañía pueda activar esta banda por software o simplemente vaya a retirar sus equipos.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *