Apple libera actualización que resuelve la falla Spectre

Apple libera actualización que resuelve la falla Spectre

Apple publicó el día de hoy una actualización para su sistemas operativo iOS, que corrige un problema importante que asombraba a los procesadores en esos dispositivos.

La falla, apodada Spectre por los investigadores que la encontraron, hizo que lo procesadores fueran vulnerables a un ataque por parte de piratas informáticos que podría revelar información secreta almacenada en los dispositivos.

La actualización llega menos de una semana después de que se conociera la noticia de que los chips hechos por Intel, ARM y AMD contenían la falla. Los investigadores también encontraron que la mayoría de los chips Intel tienen una segunda variación de la vulnerabilidad, llamada Meltdown. La revelación de las fallas ha sido seguida por una avalancha de anuncios por parte de los fabricantes de chips, fabricantes de ordenadores y proveedores de servicios cloud que aseguran a los clientes que están encontrando maneras de evitar que los hackers los utilicen.

Ambos defectos permiten a los atacantes aprovechar una falla de diseño que hace que temporalmente la información confidencial como contraseñas y claves de cifrado sea más fácil de robar. Para que el ataque funcione, los hackers necesitan instalar software malicioso en su dispositivo antes de aprovechar las fallas.

El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, dijo que en el futuro, la empresa fabricará chips que no tienen las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Para los cientos de millones de dispositivos en el mundo que contienen los chips defectuosos, las actualizaciones de software, como la lanzada por Apple son de extrema prioridad.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *