Google Go, la app para realizar búsquedas sin consumir muchos datos

Google Go, la app para realizar búsquedas sin consumir muchos datos

- in Android, Apps, Herramientas
120
0

Google están centrando gran parte de sus esfuerzos en hacer que sus servicios sean accesibles desde cualquier parte del mundo, incluso en aquellos lugares en los que las conexiones a Internet son extremadamente lentas o inestables.

La prueba más reciente de ello es el lanzamiento oficial de Google Go, una app de búsqueda centrada en el ahorro de datos.

A pesar de la que versión beta de la aplicación llegó en agosto (antes se la conocía como Search Lite), no ha sido hasta ahora cuando ha tenido lugar el lanzamiento oficial para dispositivos Android seleccionados.

Con tan solo 5MB de peso, la aplicación se podrá descargar sin problemas en dispositivos con capacidades de almacenamiento reducidas, algo bastante habitual en mercados emergentes.

Además de las características mencionadas más arriba, la app cuenta con soporte offline para suavizar los inconvenientes de los cortes en la conexión a Internet que suelen suceder en lugares como la India, uno de los principales países a los que Google se dirige con este movimiento.

Google Go está centrada en facilitar a los usuarios el descubrimiento a partir de las búsquedas. Por ejemplo, la app destacará resúmenes de temas, contenido relacionado a los resultados de búsqueda e incluso se podrán usar comandos de voz.

La app está disponible en Google Play.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *