Datally, la nueva app de Google para economizar tu plan de datos

Datally, la nueva app de Google para economizar tu plan de datos

- in Android, Apps, Herramientas, Wi Fi
123
0

   Datally: mobile data-saving & WiFi app by Google- screenshot

El consumo excesivo del plan de datos es algo que preocupa a muchos usuarios de un smartphones.

El pasado verano Google presentó Triangle, una appexperimental con la que controlar el consumo de datos de determinadas aplicaciones.Ahora, la aplicación ha cambiado de nombre y está disponible globalmente.

Sin duda, una de las principales ventajas de Datally (nombre que recibe la nueva aplicación) es que nos permitirá controlar el consumo de datos con un solo gesto. Para ello, solo tenemos que deslizar el dedo sobre el botón Data Saver y escoger qué apps queremos que tengan acceso a nuestro plan de datos.

Datally nos muestra el consumo de datos específico causado por cada aplicación, lo que nos permitirá determinar cuáles queremos restringir y cuáles no.

En concreto, el gigante tecnológico afirma que podremos ahorrar hasta un 30% del consumo de datos habitual, lo que supone una cantidad importante para todos aquellos usuarios que tengan tarifas de datos reducidas. Además de lo anterior, la aplicación nos permitirá localizar los puntos WiFi públicos que haya a nuestro alrededor gracias a WI-FI FINDER, una función en la que se tendrán en cuenta aspectos como la distancia y la puntuación que les hayan dado los usuarios. Por último, aprovechamos para destacar la sección de estadísticas, desde la que podremos analizar el consumo de datos por periodos de tiempo.

La app es gratuita y esta disponible en Google Play.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *