Selección de app para los amantes de pasatiempos tradicionales

Selección de app para los amantes de pasatiempos tradicionales

Cuando éramos niños solíamos comprar cuadernos de actividades en los kioskos, donde teníamos pasatiempos de todo tipo.

En ellos había sopas de letras, crucigramas, dibujos para colorear, juegos para juntar puntos numerados… estas actividades tienen ahora versiones digitales, y en esta lista veremos algunas:

dottodot

Disponible para iOS y android, esta aplicación nos permite juntar puntos numerados para construir figuras, siendo posible elegir el color de las lineas para que el resultado quede casi perfecto.

Los dibujos pueden ser bastante grandes, por lo que en muchos casos se necesita una buena dosis de paciencia.

Lo presentan como juego para adultos, pero puedo imaginarme perfectamente a los niños juntando números con el dedo.

Sandbox

Uno de los muchos juegos de este tipo que hay en las tienda para móviles. En este caso tenemos dibujos con celdas numeradas, siendo necesario rellenar cada número del mismo color. Es posible hacerlo celda por celda o arrastrando el dedo para completar varias al mismo tiempo.

Sopa de letras

Un clásico: encontrar palabras en una sopa de letras. Hay muchas versiones en iTunes y Google Play, pero esta opción se destaca por su sencillez y por estar en español.

.

Crucigramas

En este caso vamos de crucigramas, y destaco una app para iOS que ofrece un diseño elegante y varios niveles de dificultad. Está disponible en varios idiomas, y ofrecen recursos para ayudar a completar las palabras de forma sencilla.

Libro de Colorear

Terminamos la selección con una app para los que gustan de juegos de colorear. En ella será posible colorear figuras y mandalas

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *