Aaptiv una app que se transforma en tu entrenador personal

Aaptiv una app que se transforma en tu entrenador personal

Dentro de la enorme cantidad de aplicaciones para fitness que podemos encontrar en las tiendas, que van desde las tradicionales de corridas o rutias de ejercicios, hasta los registros de caminatas, me complace destacar una su originalidad: Aaptiv

Aaptiv es una aplicación para iOS y Android que ofrece una forma diferente de hace ejercicio: clases mediante audio (por el momento solo en inglés) con entrenadores reales y certificados.

Dispone de cientos de clases para varios ejercicios cardiovasculares, yoga e incluso rutinas de entrenamiento. Funciona bajo un modelo de suscripción que cuesta USD$9.99 por mes o USD$49.99 por año.

Dispone de una amplia selección de clases y retos. La aplicación cuenta con sesiones de audio para meditación, caminatas, escalada, caminadoras, tracking, ciclismo, yoga y musculación. Para los más ambiciosos, también tiene programas de entrenamiento de corridas de 5km hasta un maratón completo.

Si te gustan los retos, Aaptiv ofrece diversos desafíos mensuales y una sección llamada Make The 8 con clases diseñadas alrededor de objetivos específicos: Correr más rápido, Corre más lejos, Perder peso, Ser más fuerte, etc.

Una app para nunca aburrirse

Con un amplio catálogo de clases, a veces lo que falta es tiempo para poder tomarlas, afortunadamente se ofrecen clases que duran desde unos cuantos minutos hasta una hora, pudiendo realizar pausas. Todas ellas están clasificadas en niveles que van de principiante, intermedio o avanzado.

Tan fácil como reproducir música

Si en tus actividades física acostumbra ser acompañado de música, la adaptación a la aplicación será muy fácil. Solo debes escoger la actividad, se te informará los detalles (tiempo y objetivos), y listo, ya puedes iniciar a escuchar la voz del entrenador escogido.

Durante un entrenamiento, es posible realizar una pausa o saltar unos segundos. Es importante aclarar que la app no funciona como un generador de listas de reproducción, es decir, no tienes el control de la música y no puedes tocar la que se encuentra en tu dispositivo. Funciona más como un audiolibro, o como una sesión que actividades que se escuchar por la radio.

Principales características

  • Ofrece una amplia gama de clases y retos.
  • Te permite guardar tus entrenamientos favoritos en una colección para que nunca los pierdas.
  • Es posible ver  estadísticas de tu rendimiento. Esto incluye la parte de los tipos de clase que has tomado, el total de kilómetros, minutos y calorías que has consumido.
  • Todas clases son en idioma inglés.

Más información en la página aaptiv.com

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *