Google eliminará apps que usen servicios de accesibilidad que no cumplan los fines para los que fueron creados

Google eliminará apps que usen servicios de accesibilidad que no cumplan los fines para los que fueron creados

- in Android, Apps, Herramientas, Seguridad
120
0

A día de hoy Android permite que las aplicaciones modifiquen el comportamiento de otras apps utilizando los servicios de accesibilidad o Accessibility Services.

Tal y como se hacen eco desde Android Police, todo parece indicar que de ahora en adelante Google eliminará todas aquellas apps que utilicen los servicios de accesibilidad para fines no relacionados con la ayuda a usuarios con discapacidad.

Aunque el objetivo de los Accessibility Services es facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones para usuarios con discapacidad, a día de hoy la API está siendo utilizada para diferentes fines. Por ejemplo, esta API podría utilizarse para introducir contraseñas automáticamente, copiar contenido al portapapeles y automatizar todo tipo de tareas.

A pesar de que pueda parecer un movimiento sin importancia, son muchas las aplicaciones que hacen uso de esta API para todo tipo de fines. Por mencionar algunas de estas aplicaciones podríamos destacar LastPass, Tasker y Universal Copy. Según la fuente, Google estaría notificando el cambio en la normativa a los desarrolladores afectados, que tendrán que modificar el funcionamiento de sus apps o eliminar ciertas funciones si no quieren que su aplicación sea eliminada.

El objetivo que persiguen en Google es acabar con el posible riesgo de seguridad que conlleva el hecho de permite que cualquier aplicación pueda leer datos de otras appshaciendo uso de la API que comentamos. Permaneceremos atentos a la respuesta de los diferentes desarrolladores afectados por el cambio.

Fuente: Android Police.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *