Snapchat ahora cuenta con una función que proporciona información sobre los lugares visitados

Snapchat ahora cuenta con una función que proporciona información sobre los lugares visitados


Snapchat estrenó una nueva característica que permitirá a los usuarios conocer más acerca del lugar donde se haya tomado un Snap en concreto.

Se trata de las nuevas Tarjetas de Contexto, unas tarjetas informativas que ofrecerán unas informaciones u otras en base a los lugares a los que pertenezcan los Snaps, desde información básica como el nombre, dirección o número de teléfono, entre otras, hasta la posibilidad de mostrar revisiones y calificaciones, pudiéndose también realizar reservas para los casos de que los lugares sean lugares de restauración, o incluso de reservas de viajes en servicios como Uber o Lyft.

Además, también queda la posibilidad de mostrarse tanto aquellas fotografías como aquellos vídeos que hayan sido realizados por los mismos usuarios. De esta manera, si otro usuario tiene intención de visitar un sitio que haya visto en un Snap, ahora tendrá esa información contextual que le permitirá saber más del mismo. Para ello tan sólo tendrá que deslizar hacia arriba un Snap para acceder a su correspondiente Tarjeta de Contexto.

A este respecto, Snapchat se ha asociado con terceros servicios como Foursquare, OpenTable, Tripadvisor, Goop, Michelin, Uber, Lyft, entre otras muchas, aunque desde la plataforma irá añadiendo más socios a lo largo del tiempo.

Las Tarjetas de Contexto estarán disponibles en aquellos Snaps que hayan sido geoetiquetados y a las imágenes imágenes compartidas en historias públicas en los Estados Unidos, Canadá, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tanto en Android como en iOS.

Con ello, desde Snapchat toma más distancia frente a sus más directos rivales ayudando ahora a los usuarios a conocer mejor los lugares que son compartidos en su servicio, y ya de paso quizás pueda servir como otra posible vía de negocio.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *