ARise, juego que usa las nuevas cualidades de Realidad Aumentada de IOS 11

ARise, juego que usa las nuevas cualidades de Realidad Aumentada de IOS 11

- in Apps, iOS, iPad, iPhone, Videojuegos
113
0

La Realidad Aumentada crece a un ritmo más rápido que la virtual, ya que hay más plataformas compatibles y permite el desarrollo de proyectos con menos presupuesto.

Ahora que iOS 11 permite proyectos de este tipo más sofisticados, comienzan a aparecer conceptos realmente interesantes, y ARise es sin duda uno de ellos.

Se trata de un juego en el que tendremos que juntar plataformas para que nuestro personaje pueda pasar de un sitio a otro. Para ello será necesario movernos físicamente, ya que depende del ángulo y posición del móvil o tableta. Cuando miramos desde cierta posición, los pasillos, escaleras y demás estructuras parecen completamente desalineadas, pero al movernos podremos encontrar la perspectiva adecuada para permitir el paso.

En este vídeo es posible ver un ejemplo:

Disponible en iTunes por 3 dólares, se trata de un nuevo proyecto de Climax Studios, el desarrollador de juegos VR con experiencia con Lola and the Giant, Balloon Chair Death Match y otras apps de Google Tango, estudio que apuesta ahora por una inteligente evolución de juegos de rompecabezas aprovechando todas las características de ARKit.

Es solo un ejemplo de lo que tendremos dentro de poco tiempo, ya que prometen ir ampliando el juego con plataformas cada vez más sofisticadas.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *