Nueva actualización de Microsoft Pix cuenta con mejoras para la captura de documentos

Nueva actualización de Microsoft Pix cuenta con mejoras para la captura de documentos

- in Apps, Blogs, Fotografía, iOS, iPad, iPhone
228
0

Microsoft Pix es una aplicación móvil para iOS que, mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial, permite a los usuarios obtener fotografías con mejores resultados.

Esto ha llevado a que los usuarios, además de fotografiar momentos personales en sus vidas, también hayan usado la aplicación para fotografiar documentos y todo aquello plasmado en otros soportes físicos, como pizarras, post-its o tarjetas de visitas.

Desde Microsoft Research se han dado cuenta de la situación y han trabajado duro para poder ofrecer ahora una nueva actualización de la aplicación con soporte para la captura de fotografía sobre documentos y otros soportes.

De esta manera, cuando se vaya a fotografiar algo que no sea una escena personal, sino más bien un documento o contenido plasmado en otros soportes, la aplicación será consciente de ello y llevará a cabo los ajustes necesarios para ser capaz de obtener mejores resultados. En este sentido, no sólo actuará en la configuración en sí de la cámara sino también realizará otros ajustes, como recortes de imagen y ajustes de ángulo, entre otros aspectos.

Básicamente, está comenzando a aplicar las tecnologías ya disponibles en Office Lens, una aplicación que sirve a modo de escáner móvil para capturar documentos y contenidos plasmados en otros soportes físicos, para disponer de la información que contengan los mismos e incluso puedan ser convertidos en documentos editables en diferentes aplicaciones ofimáticas.

Con esta novedad también llega otra: los estilos. En este sentido, los usuarios podrán añadir diferentes estilos a sus documentos fotografiados basados en efectos de documentos, como arrugas, forrado, etc.

Igualmente, los usuarios también podrán aprovechar las capacidades de la nube de iCloud, de Apple, a partir de esta nueva actualización. La nueva versión de Microsoft Pix para iOS ya se encuentra disponible en la App Store de Apple.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *