Afore Móvil, una App con la que puedes tomar el control de tu futuro

Afore Móvil, una App con la que puedes tomar el control de tu futuro

- in Apps, Comunicado, Finanzas
232
0

La CONSAR creó la aplicación llamada AforeMóvil, una plataforma para planear nuestro futuro desde el celular.

Afore Móvil te permite planear tu futuro a través del ahorro a largo plazo en una AFORE (Administradora de fondos para el retiro) con tan solo ingresar tu CURP, tu identificación oficial y tomarte una selfie.

¿Por qué descargarla?
1.- Porque debemos ahorrar YA. Se prevé que los Millennials contarán con una pensión equivalente a menos del 30 % de su actual salario si siguen aportando a su AFORE solo la cantidad obligatoria (6.5 % de su salario), por lo que se necesita de aportaciones voluntarias para incrementar el ahorro. Esta App te da la opción de ahorrar desde tu celular vía tarjeta de crédito o de débito con la periodicidad que elijas.

2.- Porque te dice cuánto has ahorrado. Tal vez ya tengas AFORE y no sabes cuál es y mucho menos cuánto llevas ahorrado en ella; la buena noticia es que esta App te ayuda a averiguar ambas cosas, y en caso de que de no estés registrado en una Administradora, también puedes darte de alta en la que tú elijas desde tu Smartphone.

3.- Porque te ayuda a prever tu futuro. Si tienes curiosidad por saber de cuánto será tu pensión, la App te permite calcularla.

4.- Porque también es para freelancers. Sabemos que es difícil ahorrar, pero a través de esta App también pueden ahorrar los trabajadores independientes que buscan la mejor opción para hacer crecer su dinero a largo plazo.

5. Porque también se puede abrir una cuenta para los niños. Si queremos que nuestros hijos cumplan sus metas mañana, debemos enseñarlos a planear desde hoy. Cuenta AFORE niños es la herramienta ideal para aprender a ahorrar y está disponible en esta aplicación. Es muy sencillo activarla, ¡conócela!

6.- Porque es totalmente segura. AforeMóvil maneja reconocimiento facial con tu selfie y tu identificación oficial para asegurarse que realmente eres tú, además de que tiene contempladas medidas de alta seguridad en caso de que pierdas tu Smartphone o cambies de número telefónico.

La App ya está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo IOS y Android, totalmente gratis.
Los detalles de descarga y uso de la aplicación “AforeMóvil” se pueden consultar en: https://www.gob.mx/aforemovil
Estamos seguros que con el desarrollo de este tipo de herramientas que permiten ahorro e inclusión financiera, se puede mejorar significativamente la calidad de vida de los mexicanos.

Checa esta opción innovadora que aportará mucho a tu vida actual y definitivamente a tu vida en un futuro.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *