Google tendrá que abrir la cartera para continuar como el buscador principal en los dispositivos de Apple

Google tendrá que abrir la cartera para continuar como el buscador principal en los dispositivos de Apple

Google es el buscador principal en el iPhone, pero eso tiene un precio, y no es barato.

Para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS, y según han podido saber en CNBC, Google podría pagar hasta 3 mil millones de dólares al año para seguir siendo la opción predeterminada en Safari dentro del iPhone y iPad.

Business Insider también obtuvo el mismo informe, así como un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar mil millones de dólares cada año para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iOS en 2014.

Ya que desde 2014 la cantidad de tráfico móvil se ha disparado, así como la cantidad de iPhones en las calles, el número podría ser el triple, una estimativa que observa los ingresos de servicios de Apple y, en particular, los ingresos por licencias, así como los costos de adquisición de tráfico de Google.

Por lo visto, Google sigue dependiendo de Apple, ya que mientras la compañía es la líder en publicidad en Internet, Apple cuenta con casi un 20% de los móviles en el mercado. Cuando los usuarios actualicen a la última versión de iOS, tendrán que aceptar las nuevas configuraciones, y Google tendrá que pagar para que su buscador siga en ellas.

La otra opción es mostrar a Bing, o al buscador de Yahoo, o a DuckDuckGo, opciones que muchos usuarios no desean, pero que millones de personas podrían usar sin problemas, sin que sientan la necesidad de cambiar al siempre presente google.com

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *