Selección de aplicaciones para identificar plantas y flores

Selección de aplicaciones para identificar plantas y flores

- in Android, Apps, Herramientas, Internacional, iOS
150
0

Existen alrededor del mundo muchas personas interesadas por las plantas.

Y en el mundo de las aplicaciones no podían faltar aquellas especializadas en ellas. Por tal moitivo hoy compartimos dos herramientas que facilitarán su identificación.

GardenAnswers

Este Shazam de plantas ha sido diseñado para proporcionarnos datos relacionados de más 20,000 plantas. Para conocer la información de un árbol, solo tendrás que realizar una fotografía a la especie que tienes en frente, en donde, entre las características más importantes, podemos saber el nombre científico, aspecto visual, infecciones y peligro que podría adquirir una planta. Las búsquedas también se pueden realizar por palabra clave, y su interfaz, aunque no está disponible en español, es intuitiva y muy bien elaborada. GardenAnswers se puede bajar en dispositivos iOS y Android.

GardenAnswers: para iOS | para Android

PlantNet

Esta otra alternativa es una de las más descargadas en la App Store y Google Play. PlantNet ha sido creada por profesionales de varios centros de investigación, científicos que han logrado inventar una plataforma que aloja información de más de 4,000 plantas. Además, como usuarios también puedes realizar tu aporte, ya que esta opción permite que personas incluyan especies con datos certeros en su base de datos. Al igual que la anterior, aquí también tendrás que hacer uso de la cámara de tu dispositivo móvil.

Al ingresar en PlantNet, tendrás la posibilidad de saber el nombre científico de la planta junto con otros datos, aunque la misma no aporta información sobre plantas ornamentales. Igualmente, se puede descargar en equipos iOS y Android sin costo alguno.

PlantNet: para iOS | para Android

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *