Google Search Lite, una versión ligera del buscador enfocada a mercados emergentes

Google Search Lite, una versión ligera del buscador enfocada a mercados emergentes

- in Android, Apps, Herramientas, Internacional, Internet
151
0

Google Search Lite es el nombre de la nueva aplicación que Google ha lanzado para mercados emergentes, aunque el archivo apk puede instalarse en cualquier móvil para que se pueda disfrutar de la experiencia.

Se trata de una app de menos de 10 megas que incluye el buscador de Google, el traductor y otros servicios adicionales de la empresa, como el tiempo, noticias o las imágenes. Solo tenemos que seleccionar lo que deseamos en el menú principal, tal y como muestra la imagen superior, eligiendo el idioma “Bahasa Indonesia” para que aparezca todo en inglés.

La aplicación no ha sido diseñada para que pueda ser instalada por todo el mundo. Su objetivo es alcanzar al público de Indonesia e India, por eso no aparece en Google play para el resto de países. Aún así, desde androidpolice consiguieron el apk y lo han probado con éxito fuera de dichas regiones.

Google Search Lite no solo ocupa muy poco espacio en el móvil, también consume pocos datos, ya que comprime todo lo que allí aparece (nada de ver fotos en HD). Podemos ver canales de noticias personalizados, y añadir una imagen nuestra de la galería como fondo, así como usar la función de ver páginas offline, descargándolas para posterior consulta cuando no tengamos cobertura.

Una excelente forma de tener muchos servicios de Google a mano, ideal para dispositivos con muy pocos recursos.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *