Selección de aplicaciones para siempre tener una receta de cocina a la mano

Selección de aplicaciones para siempre tener una receta de cocina a la mano

Preparar recetas y banquetes culinarios puede ser un arte que no todos manejan como debe de ser, por suerte existen aplicaciones que nos pueden ayudar.

Si tu experiencia en la cocina no ha sido la mejor, y deseas aprender a preparar cientos de platos de diferentes categorías y regiones, pues has llegado al lugar correcto, pues traemos 3 aplicaciones que te ayudarán con la información y técnicas necesarias para que crees un desayuno, almuerzo, cena y postre que cualquiera quisiera probar. Todas estas herramientas son gratuitas, así solamente tendrás que pagar por los ingredientes de tu próxima creación.

Cookpad Recetas

Con más de 10 millones de descargas, Cookpad es una de las plataformas pioneras en aportar miles de recetas para todas las ocasiones. Lo que destaca de esta herramienta, es que todos los platos y la preparación que tiene en su perfil han sido creados por los mismos usuarios de la app. En su abanico encontramos más de 130.000 recetas con sus debidos pasos para la creación, y día a día se agregan cientos de nuevas recetas de parte de otros aficionados a la cocina. Además, permite que el usuario cree su propio álbum de recetas, el cual se puede mantener en privado o compartirlo en las redes sociales y en la misma aplicación.

La búsqueda de los platos se puede realizar por nombre, ingredientes o categoría. Cuando veas la receta que te gusta, podrás guardarla para dentro de la herramienta para una próxima ocasión. Cookpad ofrece una versión gratuita y una de pago en dispositivos iOS y Android.

Cookpad Recetas: para iOS | para Android

Hatcook

Con más de 11 categorías distribuidas en más de 8.000 recetas, Hatcook es otra interesante herramienta que contiene millones de fotos y vídeos que podrán explicar los pasos necesarios para preparar una buena comida. Aquí puedes buscar y hacer platos de acuerdo al tiempo de preparación, su dificultad, su región de origen, por los ingredientes y por el título. También podrás realizar comidas para ocasiones especiales: vegetarianas, para niños, económicas, románticas, de Halloween y navideñas, entre otras.

Además, cuenta con una sección en donde todos los usuarios pueden interactuar y compartir sus creaciones. También posee una pestaña para almacenar todas nuestras recetas preferidas. Esta alternativa está disponible para equipos iOS y Android.

Hatcook: para iOS | para Android

Cocina Familiar

Captura de pantalla del iPhone 1

En el tercer y último lugar del pódium encontramos una aplicación que aloja las recetas realizadas por el reconocido chef Javier Romero. Al ingresar a la herramienta y escoger un plato, contarás con la ayuda de contenido audiovisual dictado por el mismo artista culinario. En su repertorio de creaciones encontramos desde las más fáciles y rápidas, hasta las más difíciles y diseñadas para expertos en la cocina.

En la sección principal de Cocina Familiar verás todos los tipos de recetas que puedes realizar para cualquier ocasión, incluso, el chef ubica una buena cantidad de postres sencillos para acompañar un almuerzo o cena. Al igual que las anteriores, puedes bajarte esta opción sin costo alguno desde tu terminal iOS o Android.

Cocina Familiar: para iOS | para Android

Ya no hay excusas para aprender a cocinar como todo un chef profesional y desde casa. Cada día puedes explorar nuevos platos para realizarlos cuando tengas el tiempo limitado o también cuando el mismo sobre.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *