SOS Alerts, nueva herramientas de Google para ayudar en caso de desastres

SOS Alerts, nueva herramientas de Google para ayudar en caso de desastres

- in Apps, Blogs, Herramientas, Tendencias
164
0

Google presentó SOS Alerts, un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en el buscador que tiene como objetivo ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes.

Con esta nueva herramienta veremos los mapas e historias principales y, siempre que estén disponibles, actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencias, páginas web, traducciones de frases útiles y oportunidades para hacer donaciones, cuando proceda.

El funcionamiento es sencillo: cuando hagamos una búsqueda en Google sobre un incidente o un lugar que esté sufriendo una catástrofe, Alertas SOS encabezará la lista de resultados. Además de consultar la información, podremos ver una notificación al móvil que nos enviará a la función Alerta SOS, siempre y cuando estemos en lugares específicos.

Si queremos información aunque no estemos dentro del área afectada, las búsquedas de términos importantes (como el nombre del incidente o del lugar) también mostrarán una Alerta SOS, dando datos y oportunidades de donación.

La información aparecerá también en Google Maps en el móvil, con un icono específico en el mapa y un recuadro táctil con más información sobre la crisis, así como con cierre de carreteras en tiempo real.

Ya son varios recursos específicamente diseñados para este tema, el Localizador de Personas de Google, el Mapa de Crisis de Google y las Alertas Públicas de Google, con herramientas que se agradecen cuando algo terrible ocurre.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *