Coca-Cola integra soluciones de start-ups a su cadena de valor

Coca-Cola integra soluciones de start-ups a su cadena de valor

• Latin America Bridge impulsa start-ups enfocadas en tecnologías de la información
• Ocho start-ups forman parte de la segunda generación del programa

Ciudad de México, a 19 de julio de 2016.- Por segundo año consecutivo Coca-Cola México, de la mano de sus socios embotelladores Arca-Continental, Coca-Cola Andina y Coca-Cola FEMSA, presentaron el programa de apoyo a start-ups, Latin America Bridge.

The Bridge, proyecto que surgió en Israel, uno de los hubs tecnológicos más importantes a nivel global, es una iniciativa que apoya a start-ups a comercializar sus soluciones tecnológicas para que puedan integrarse a los procesos del Sistema Coca-Cola o cualquier empresa de clase mundial.

De acuerdo con datos del Reporte Anual 2015-2016 del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), en México la tasa de emprendedores establecidos es del 6.9%, de los cuales solo el 1% está enfocado en Tecnología, el resto se dedica a Comercio y Servicios (78%) u Otros (21%). La mayoría de los emprendedores en nuestro país son impulsados por la oportunidad, es decir, por una voluntad propia de emprender y no por falta de empleo.

Considerando este panorama, y gracias al compromiso del Sistema Coca-Cola en la región, el programa se trasladó a México, el segundo mercado más importante para la Compañía. Para Coca-Cola, el programa es una ventana a nuevos horizontes para visualizar tecnologías emergentes que están siendo desarrolladas, a la par de probar ideas nuevas que puedan transformar su negocio.

Además, esta iniciativa funciona como un puente entre start-ups que desarrollan soluciones con tecnologías de la información y el Sistema Coca-Cola que, a través de siete meses de trabajo de forma colaborativa con asesorías ejecutivas y comerciales, permite a las start-ups validar si sus soluciones son aplicables a cualquier proceso de la cadena de valor con potencial para generar una relación comercial directa.

Latin America Bridge by Coca-Cola se diferencia por ser un programa práctico para apoyar a emprendedores a crecer realizando negocios con empresas de clase mundial, y por ser una iniciativa enfocada en start-ups que ya cuentan con una solución y cuyo negocio está relacionado con tecnologías de la información, un sector poco desarrollado en el país”, comentó Mauricio Álvarez Morphy, Director de IT en Coca-Cola México. “El mejor inversionista de una start-up es su cliente”, resaltó.

“Las start-ups participantes son postuladas y recomendadas por socios y aliados de la Compañía en el ecosistema emprendedor, además de Universidades; las propuestas de más de 100 empresas son analizadas y evaluadas por asociados y ejecutivos del Sistema Coca-Cola en América Latina y de esas empresas participantes este año seleccionamos a ocho start-ups, con quienes trabajaremos de la mano durante los próximos meses, en conjunto con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola”, señaló Mauricio.

Las start-ups que conforman la segunda generación de Latin America Bridge son Billpocket, Pagevamp, Clevot, Silbit, Siratech, Decidata, Reci y Atlantia Search.

Otro diferenciador del programa es que el Sistema Coca-Cola no requiere de las start-ups una participación accionaria en sus empresas, ni la cesión de derechos de su propiedad intelectual, lo que le permite a los emprendedores mantener el control de sus empresas y soluciones.

Latin America Bridge forma parte del compromiso de Coca-Cola con la innovación y el desarrollo de tecnología respondiendo a la necesidad de inversión privada para la generación de conocimiento e impulso al talento del país.

 

 

Billpocket es un facilitador de nuevos mercados y pagos que permite, a toda persona y compañía en México, aceptar pagos con tarjeta en cualquier lugar y momento. Alejandro Guízar, quien ha fundado ésta y 5 compañías más en los últimos 12 años, se encuentra al frente de Billpocket.

 

 

Pagevamp es una plataforma para la creación de sitios web que se caracterizan por ser de fácil uso, la cual está dirigida a pequeños negocios emergentes. Vincent Sánchez-Gómez, egresado de la Universidad de Pensilvania y quien ha colaborado en Google y The Economist, y Atulya Pandey, también egresado de la Universidad de Pensilvania, son los fundadores y líderes de esta compañía.

 

 

Clevot es una compañía dedicada a la innovación de tecnologías que simplifican la limpieza y saneamiento industrial con el fin de maximizar recursos y reducir su impacto ambiental, al mismo tiempo que provee análisis aplicable a maximizar su eficiencia. Jorge Luis Gudiño Casillas, Aldo Sainz Hernández y Juan de Dios Vidrio Borrego, sus fundadores, buscan dejar un impacto positivo a futuras generaciones.

 

 

Silbit es una compañía consultora y de diseño electrónico enfocada al desarrollo de sistemas embebidos para sistemas de control industrial, sistemas con conectividad inalámbrica y wearables. Samir Ipenza, Jesús Birrueta, Luis Delgado y Héctor Sánchez, todos Ingenieros en Tecnologías Electrónicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey son los fundadores del proyecto.

 

 

Siratech es una compañía que acondiciona y reacondiciona agua residual o contaminada para su reuso en procesos o consumo humano. Vladimir Peralta, Miguel Arias y José Miguel Arias son los creadores de este proyecto, todos comprometidos con la restauración del medio ambiente.

 

 

Decidata es una plataforma multipantalla de marketing programático dirigida a marcas y agencias de medios para lanzamiento, monitoreo y optimización de sus campañas publicitarias en inventarios como online display, social media, TV programática y Out-Of-Home digital en Latinoamérica y Canadá. Jean-Matthieu Grappe, desarrollador de los algoritmos que dan vida a la plataforma, y Cyprien Grau, quien previamente trabajó para el Banco de Canadá, son los  fundadores.

 

 

Reci es una compañía de maquinaria de reciclaje inverso con tecnología de marketing. Elías Halabe, quien es desarrollador de marcas internacionales en México, y José Chacalo, fundador de diversas compañías de marketing y publicidad, son los creadores de Reci.

 

 

Atlantia Search es la primera plataforma digital de investigación de mercado que ayuda a las compañías a tomar decisiones inteligentes al otorgarles una forma simple y asequible de acceder on-demand a estudios de investigación de mercado. Juan José Mora, Mayte Devaki Velázquez, Daria Nikitina y Andrea Ferrari están al frente de este proyecto.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *