Nueva versión de Gboard para Android facilita buscar emojis mediante dibujos

Nueva versión de Gboard para Android facilita buscar emojis mediante dibujos

Google apresentó una interesante actualización de su aplicación de teclado virtual, Gboard, para dispositivos Android bajo una serie de novedades que buscan posibilitar ser más rápidos y eficientes a la hora de escribir en él.

En primer lugar, los usuarios ahora podrán buscar emojis dibujándolos en pantalla. Para ello tan sólo deberán presionar el icono de emoji para dibujar en pantalla el tipo emoji que desea usar.

Esto no significa que los emojis dibujados se conviertan en emojis a usar, simplemente que Gboard los reconocerá y ofrecerá una relación de aquellos emojis que más se acerquen al dibujado. Se trata de una vía alternativa para la búsqueda de emojis. Por otro lado, ahora Gboard podrá predecir frases enteras en lugar de palabras sueltas mientras se esté escribiendo, lo que permitirá acelerar la escritura.

A este respecto, las sugerencias de frases comenzarán a estar desde hoy disponibles para la escritura en inglés, aunque acorde a Google, pronto se expandirá a nuevos idiomas.

Desde la nueva versión también se ofrecerá múltiples resultados de búsquedas de contenidos web cuando se realiza la búsqueda desde el propio teclado. Además, las tarjetas de resultados podrán dar acceso a los diferentes contenidos a través de otras aplicaciones, como mapas en concretos en la aplicación Maps o vídeos en la aplicación de YouTube, entre otras posibilidades.

Además de todas estas novedades, Google señala que Gboard para Android soporta más de 200 variedades de idiomas e incorpora sugerencias y tipos de gestos en una serie de idiomas además de teclados simples para otros.

Estas novedades ya están disponibles a través de la nueva versión, que alcanza la numeración 6.3, estando ya disponible en Google Play Store. Sobre si estas novedades llegarán a Gboard a iOS no ha habido mención alguna al respecto. Será cuestión de esperar aunque no creo que tarde mucho en llegar a los usuarios de dispositivos iOS.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *