Skype tiene un nuevo diseño que asemeja a Snapchat e Instagram

Skype tiene un nuevo diseño que asemeja a Snapchat e Instagram

El nuevo diseño de Skype llegará primero a Android, y llamará la atención por incluir las famosas historias que ya tenemos en Messenger, Instagram y Snapchat.

El servicio, que durante años ha sido toda una referencia en el mundo de la comunicación online, ha sufrido bastante con la competencia de FaceTime, Messenger, WhatsApp y compañía (principalmente con las llamadas de voz de Whatsapp), y aunque ha ido implantando funciones interesantes, como las videollamadas grupales gratuitas y Skype para Web, tiene un problema de diseño y de consumo de recursos bastante serio.

La próxima generación de Skype se centra en la mensajería, con tres secciones en una conversación: buscar, chatear y capturar. Buscar permite buscar en una conversación o encontrar imágenes, Chat es la vista de conversación básica, y captura es la nueva zona en la que podemos usar la cámara para hacer fotos o mantener presionado para vídeo. Una vez que hayamos capturado un video o una imagen, podremos agregar etiquetas y texto.

Los Destacados permiten también publicar una serie de fotos y videos para que los amigos puedan ver y reaccionar con emoticonos, siendo así semejante a las funciones que ya tienen otras alternativas. Para las llamadas, ofrecen la posibilidad de arrastrar y soltar personas en conversaciones y reaccionar con emoticonos durante las llamadas.

Después de la versión Android, implantarán las novedades en iOS, Windows y Mac, aunque no han dado fechas específicas.

Las novedades serán bienvenidas, desde luego, pero tendrán que innovar mucho más para poder competir con los otros gigantes del sector. De momento, mucha gente está usando Skype únicamente para realizar llamadas a teléfonos móviles o fijos, dejando la conexión entre apps para WhatsApp.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *