Los sistemas basados en iOS tendrán soporte para Google Assistant #io17

Los sistemas basados en iOS tendrán soporte para Google Assistant #io17

- in Apps, Blogs, Herramientas, iOS, iPad, iPhone
203
0

Siri, el asistente de Apple, tendrá un nuevo competidor que buscará ayudar a los usuarios: Google Assistant.

El anuncio lo ha realizado la compañía en su evento Google I/O 2017 a través de su keynote inaugural.

La idea de la compañía es la de expandir Google Assistant hasta donde sea posible, no importando la plataforma. En este sentido, además de estar ya presente en dispositivos Android así como en Google Home y próximamente también en Android TV, desde Google no se olvidan tampoco de los usuarios de dispositivos iOS.

Google Assistant en iOS no servirá como reemplazo a Siri, que seguirá funcionando por defecto en los equipos basados en iOS. Google Assistant llegará como aplicación independiente, por lo que debemos entender que será una versión algo limitada de la que puedan encontrar los usuarios en otras plataformas y dispositivos, como Android y Google Home, o sea, que no se integrará tanto en el sistema como en otras plataformas por limitaciones de iOS.

En este sentido, veremos como lleva Google su asistente a los dispositivos iOS para que los usuarios puedan hacer uso del mismo de la forma más fácil posible.

Además, si bien por ahora soporta sólo el idioma inglés, los usuarios de otros mercados deben saber que Google Assistant llegará este verano a los idiomas portugués, francés, alemán y japonés. A finales de este año también lo hará en español, italiano y coreano, de modo que podrá ser una opción a tener en cuenta a nivel internacional, compitiendo de esta manera con otros asistentes virtuales.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *