Google presentó su Asistente en español

Google presentó su Asistente en español

- in Apps
374
0

En mayo del año pasado se anunció el Asistente de Google, una herramienta con la que podríamos conversar, que entendería nuestro día a día y ayudaría a realizar tareas gracias a sistemas avanzados de inteligencia artificial.

Ahora presentarón la primera versión del Asistente en español, y ya está disponible en Google Allo, tanto en Android como en iOS.

Son estas las categorías principales en las cuales puede ser útil el asistente:

Para hacer planes: escribiendo @google en el chat de Allo que tenemos con un grupo de amigos podemos obtener sugerencias de lugares, como restaurantes, por ejemplo. Esta opción incluye la posibilidad de obtener mapas con indicaciones de cómo llegar a los lugares, sin necesidad de salir de Allo.

Para obtener respuestas: En cualquier momento podemos preguntar cualquier cosa, desde las relacionadas al deporte a las últimas noticias del día, aunque las preguntas pueden ser mucho más generales: recetas, tiempo en una ciudad, opciones de ocio en otra, traducciones de frases, etc.

Para entretener: es posible pedir al Asistente que nos cuente cosas divertidas, ya que el sistema de inteligencia artificial tiene sentido del humor. Solo le tenemos que decir que queremos jugar y nos responderá con bromas y juegos, desde el pac-man hasta otros basados en emojis.

Para organizar: podemos pedir que nos ponga alarmas o nos recuerde momentos específicos, por lo que tenemos un calendario perfecto integrado en un chat inteligente.

Por supuesto, es posible obtener respuestas a los mensajes sin necesidad de escribirlas. El asistente ofrece sugerencias de respuestas basadas en el contexto de la conversación, y muestra también sugerencias de comentarios a fotos, algo que irá mejorando con el tiempo.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *