Las mamás, el internet y las aplicaciones en pro de la salud

Las mamás, el internet y las aplicaciones en pro de la salud

Es difícil decir que no existe una persona que no utilice el Internet como medio de consulta para diferentes temas. Hoy en día los jóvenes y adultos están incursionando al mundo digital entre redes sociales, aplicaciones, wearables, etc; según la consultora Juniper Research, el número de usuarios de aplicaciones móviles de salud y bienestar se multiplicará por seis en los próximos cinco años, y pasará de los 15 millones que ya las utilizan, a 96 millones en 2018.

En una generación cada vez más conectada y sumándose a la modernidad, las nuevas mamás son aliadas de las tecnologías que les facilitan una vía de consulta rápida y momentos de ocio; sin duda, ya son muchas las que por lo menos tienen una red social.

En temas de salud, las mamás son mucho más selectivas y especiales en la búsqueda de doctores o especialistas de la salud, sobre todo si se trata de un tema que tenga que ver con los hijos; ser madre en estos tiempos es una de las mejores y más agotadoras experiencias que las mujeres pueden tener. La mamá de hoy quiere tener hijos, cuidarlos, consentirlos, divertirse con ellos y ser uno de los motores de la familia. Frente a esto, la llegada de las nuevas tecnologías como el Internet, IoT, wearables y aplicaciones de salud, les permite tener acceso más rápido a la información que necesiten, ahorrando tiempo, ya que pueden destinar más horas a sus hijos, sin perder el tiempo de traslados, llamadas telefónicas para agendar una cita, encontrar o no al médico que requieren, etc.

Es por esto que Doctoralia – plataforma líder mundial que conecta a profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos – cuenta con el servicio de pregunta al experto, donde los usuarios y pacientes tienen oportunidad de consultar al médico de la especialidad que requieren. Esto da la oportunidad de que no sólo las mamás, sino todas las personas que tengan acceso a Internet o un Smartphone puedan acceder a la plataforma o aplicación y usarla como referencia de consulta, contando como una fuente confiable y de veracidad al momento de recibir la información.

Actualmente, la plataforma en México cuenta con más de 3 millones de usuarios al mes, 79,722 profesionales de la salud inscritos y más de 18 mil centros de salud; esta plataforma y aplicación te permite buscar y encontrar al doctor más cercano a ti, donde quiera que estés.

Hoy en día, con el incremento de aplicaciones para las mamás, se pueden encontrar apps que monitorean el embarazo, juegos para niños, canciones de cuna, búsqueda de médicos como: pediatras, psicólogos, ginecólogos, alergólogos, entre otros. Cada día la tecnología brinda un espacio que se adapta a cada una de las personas.

Doctoralia también recomienda que si usas el Internet y redes sociales como herramientas de consultas, antes de hacer o creer lo que dicen las páginas, se debe buscar la fuente de información, ya que no siempre la información que encuentras es verídica; de manera que debemos corroborar si ésta pertenece a alguna institución médica certificada, alguna asociación, estudio o experiencia de personas capacitadas en los temas que estás buscando.

Las nuevas tecnologías son parte indispensable del ser humano, agregarle a nuestro Smartphone algunas aplicaciones de salud y bienestar es algo de lo más recomendable y benéfico.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *