Google Maps para iOS y Android ya recuerda el lugar en dónde estacionamos nuestro coche

Google Maps para iOS y Android ya recuerda el lugar en dónde estacionamos nuestro coche

- in Android, Apps, GPS, iOS, iPhone, Lanzamiento
442
0

La actualización más reciente de la aplicación para iOS y Android agrega una nueva función a Google Maps que nos permitiría recordar el lugar en el que hemos estacionado nuestro coche.

Sin duda, se trata de una característica de lo más interesante tanto para los distraídos como para aquellas personas que suelen viajar con frecuencia a nuevos lugares en los que puede resultar complicado orientarse. su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo, lo que supone todo un punto a favor.

De hecho, solamente tenemos que pulsar el punto azul que marca nuestra posición nada más aparcar y escoger la opción “Establecer ubicación como aparcamiento”. De esta forma, la app recordará el lugar y nos mostrará indicaciones para llegar al mismo cuando queramos volver al coche.

Además, los usuarios de iOS tienen otra forma aún más sencilla de recordar el lugar en el que han aparcado: la aplicación aprovecha una función de iOS encargada de guardar la posición del vehículo al desconectar el smartphone del Bluetooth o USB del coche. Una de las ventajas de la nueva función es que ni siquiera es obligatorio borrar el lugar en el que hemos aparcado tras dejar de utilizar la aplicación, ya que desaparecerá pasadas 24 horas. Por último, aprovechamos para recordar que Google Maps también nos avisa cuando considere que puede resultar complicado aparcar en una zona determinada, algo que también se agradece.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *