Ya es posible organizar las fotos en colecciones dentro de Instagram

Ya es posible organizar las fotos en colecciones dentro de Instagram

Instagram trae esta semana una nueva actualización de su aplicación móvil para Android e iOS introduciendo una nueva característica que permitirá a los usuarios mantener las publicaciones favoritas bien ordenadas mediante el uso de las colecciones.

La idea es que los usuarios puedan generar sus colecciones de imágenes, de carácter privado, partiendo tanto de las imágenes publicadas como de las imágenes que tengan guardadas en sus marcadores.

En cualquiera de los casos, los usuarios podrán crear nuevas colecciones a la hora de guardar en las mismas las imágenes o bien optar por guardarlas en aquellas colecciones que ya tengan creadas de antemano.

Al igual que los marcadores, y como hemos mencionado antes, las colecciones son también privadas, de modo que serán accesibles sólo por los propios usuarios que las hayan creado, por lo que por el momento no hay posibilidad de compartirlas con otros usuarios aunque quién sabe si en un futuro se añadirá esta posibilidad.

Instagram también ha querido compartir el dato de que su función de marcadores, lanzada durante el pasado mes de diciembre, el 46% de los Instagramers han guardado al menos una publicación.

Con el uso de las colecciones, Instagram ofrece una vía para aquellos usuarios que quieran tener accesibles videos sobre lindos gatitos, sobre lugares a visitar en un próximo viaje, o incluso tener más a mano las obras de artistas favoritos, entre otras muchas posibilidades.

Los usuarios tendrán que actualizarse a la última versión de Instagram para obtener la nueva función de colecciones en la palma de sus manos, y obviamente, las obtendrán a través de los respectivos mercados de aplicaciones para Android e iOS, alcanzando la versión 10.16.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *