La nueva versión de Dropbox para Android agrega función para escanear documentos

La nueva versión de Dropbox para Android agrega función para escanear documentos

- in Almacenamiento, Android, Apps, Herramientas
286
0

Dropbox actualizó su versión para Android y entre las novedades ahora  ayudará a usar el dispositivo móvil para escanear documentos y guardarlos automáticamente en nuestra cuenta, algo que ya tiene la versión iOS desde hace varios meses.

El objetivo es ofrecer recursos que ayuden a recortar lo capturado y girarlo cuando sea necesario, exportando el archivo en PDF para tenerlo a mano cuando sea necesario. También incluye sistema de reconocimiento de texto, por lo que el contenido no se guardará como imagen, y podrá encontrarse con el buscador tradicional.

Esta función adicional de OCR estará disponible en Dropbox Business, aunque cualquiera que no tenga acceso a la función podrá usar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de Google o de cualquier otra aplicación para poder realizar el mismo trabajo.

La nueva versión de Dropbox también incluye soporte offline en su aplicación de creación de documentos colaborativos, algo que tanto Google Docs como la solución office de Microsoft ya hacen desde hace tiempo.

No son funcionalidades innovadoras, pero Dropbox necesita lanzarlas para poder ponerse de nuevo a la altura de su competencia. Google Drive ha sabido mantener un buen ritmo de actualizaciones y recursos en su versión gratuita, y Dropbox está corriendo para que los usuarios justifiquen pagar por su servicio. La versión web de la plataforma ahora es mucho más intuitiva, pero aún será necesario algo más para poder entrar en el campo de batalla del gigante Google.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *