Lightroom Mobile ahora cuenta con un nuevo modo RAW HDR

Lightroom Mobile ahora cuenta con un nuevo modo RAW HDR

Adobe lanzó el nuevo modo de captura RAW HDR en su aplicación Lightroom Mobile, tanto para Android como iOS.

Aunque eso sí, será compatible por ahora para una serie de dispositivos móviles debido a las exigencias de su algoritmo de procesamiento con el que se ofrecerá imágenes de la más alta calidad. Los dispositivos compatibles hasta la fecha son el Samsung S7 y S7 Edge, el Google Pixel y Pixel XL, además de iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, iPhone SE y iPad Pro.

Adobe explica que el nuevo modo de captura permite primero escanear la escena para determinar el rango de exposición correcto y luego realizará tres capturas en formato DNG que posteriormente se combinarán en un sólo archivo DNG. Señalar que la tecnología HDR integrada en esta aplicación es la misma que la que se dispone en las aplicaciones Adobe Camera Raw y Lightroom en el escritorio, ofreciendo la misma calidad, de ahí el límite de disponibilidad a una serie de dispositivos móviles con hardware más potente.

La compañía asegura que hasta ahora, en otras aplicaciones no capturan la gama completa de tonalidades del propio escenario que disponga de iluminaciones difíciles, llegando como mucho a realizarse dos capturas para generar un archivo JPG HDR.

Aquellos usuarios de Lightroom Mobile que sean además suscriptores de Creative Cloud tendrán la ventaja adicional de sincronizar automáticamente los archivos con la versión de Lightroom para el escritorio.

Además de la incorporación del nuevo modo de captura, tanto la versión para Android como iOS de Lightroom Mobile cuentan además con otras novedades, como la disponibilidad de las herramientas de ajustes locales con gradientes lineales y radiales para Android, y la posibilidad de exportar originales, los gestos de calificación y revisión, entre otros, para iOS, estando además las habituales correcciones y mejoras de estabilidad en ambas versiones, las cuales ya están disponibles a través de los respectivos mercados de aplicaciones.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *