Intel trabaja para desarrollar la revolución 5G #MWC2017

Intel trabaja para desarrollar la revolución 5G #MWC2017

 

5G ofrecerá la próxima generación de experiencias, desde conducción autónoma hasta ciudades inteligentes y más, e Intel se encarga de que eso ocurra.

SANTA CLARA, California, 27 de febrero de 2017 – La revolución 5G sucede ahora en la red, en la nube y en los clientes. A medida que la movilidad evoluciona más allá de los teléfonos inteligentes, la red 5G se convierte en una de las innovaciones tecnológicas más impactantes que probablemente vamos a ver en nuestra vida. La implementación de esta red va a proporcionar la próxima generación de experiencias, incluyendo conducción autónoma, ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y, por supuesto, la era de las máquinas.

 

La era 5G es una red fantástica y flexible que conecta a todas las personas. Permitirá las próximas grandes transformaciones tecnológicas, desde entregas por drones hasta vehículos autónomos. La gran diferencia de 5G es que, cuando se habla de ‘autonomía’ y fábricas, automóviles y hospitales que piensan por sí mismos, ellos dependerán de la conectividad de una fracción de segundo para hacerlo, sin espacio para el error.

 

Intel está a la vanguardia de esta revolución, acelera el camino hacia 5G en colaboración con sus clientes y socios en la industria. Intel diseña el futuro y su portafolio de productos trae consigo una ventaja única en la aceleración de esta red.

 

Durante el Mobile World Congress 2017 (MWC, por sus siglas en inglés), del 27 de febrero al 2 de marzo, Intel seguirá en ese viaje y mostrará al público cómo las piezas del rompecabezas 5G se unirán en nuevas experiencias con Intel Inside.

 

Hoy, la empresa anuncia progresos importantes en ese camino junto el desarrollo de la moderna hoja de ruta, que incluye:

 

Acelerar 5G desde cero

Las inversiones tempranas de Intel en tecnologías de la nube y de redes básicas han dado como resultado avances significativos en la nueva generación de conectividad y operabilidad:

  • La tercera generación de la plataforma móvil para pruebas ofrece infraestructura de desarrollo de alto rendimiento para acelerar la integración y las pruebas de dispositivos 5G y puntos de acceso inalámbricos. El módem Intel XMM 7560 estará disponible para la próxima generación de dispositivos avanzados LTE. Este nuevo módem ofrecerá velocidades Gigabit LTE. El equipo se fabricará también con el proceso de 14nm de Intel y será compatible con CDMA.

Amplia cartera de computación para bordes móviles con ofertas completas de tecnología. Este portafolio permite que proveedores de servicios de comunicaciones transformen sus redes para prepararlas para 5G.

Asociaciones para avanzar

Con el espíritu de liderar la industria y orientar la agenda de innovación, Intel ha colaborado con los jugadores clave para probar y garantizar la interoperabilidad, que es fundamental para ensayos de 5G.

 

La empresa está a la búsqueda de socios en toda la industria para definir, hacer prototipos y entregar los primeros productos, soluciones y casos de uso para 5G que darán forma al mercado. Por ello, Intel ya se ha aliado con:

 

  • Iniciativa de innovadores 5GI. Ericsson* e Intel lanzaron 5GI, una iniciativa abierta de la industria diseñada para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas. La alianza se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés), donde desarrollarán programas pilotos para aplicación de tecnologías que incluyan realidad aumentada y realidad virtual para drones de primera respuesta para vigilancia de ambientes peligrosos y otros usos. Honeywell*, GE* y la Universidad de California, Berkeley son los primeros participantes en la iniciativa.
  • Nokia* 5G Acceleration Labs. Nokia e Intel desarrollan servicios 5G al abrir dos laboratorios de soluciones para probar y acelerar la preparación comercial de la nueva tecnología inalámbrica. Ambas empresas probarán y desarrollarán la próxima generación de soluciones inalámbricas centradas en todos los aspectos de 5G, desde la red hasta la nube y los clientes. Intel también participa en el anuncio de Nokia acerca de la primera conexión, confirmando la interfaz 5GTF con tecnologías Intel. Este punto de comprobación ayuda a avanzar a 5G hacia una realidad comercial y ampliará la interoperabilidad con dispositivos 3GPP NR de Intel.
  • Intel y AT&T colaboran en dispositivos conectados a través del programa Intel LIQD. Recientemente se anunció una nueva categoría de dispositivos LTE comerciales, listos para despliegue mediante el programa Intel® LTE IOT Quick Deployment (Intel LIQD), con AT&T como el primer y principal socio operador. Juntos, Intel y AT&T ayudarán a dispositivos IoT a llegar al mercado rápidamente, certificados y con capacidad de conectarse en línea para cumplir con la meta de 50 mm de dispositivos proyectados para el mundo antes del año 2020.
  • Telefónica* y 5TONIC* entregan e instalan la plataforma FlexRAN de Intel. Telefónica y 5TONIC anunciaron que instalarán la plataforma de software de referencia Intel FlexRAN en el laboratorio 5G abierto de 5TONIC. Esto le permitirá a Telefónica y a otros clientes de 5TONIC probar y validar las funcionalidades y el rendimiento de implementaciones virtuales de actuales y futuras redes de acceso por radio (RAN).
  • Intel y Ericsson. Ambas empresas logran la primera interoperabilidad inalámbrica por aire pre-5G. Se trata de un hito importante ya que este sistema prototipo de radio Ericsson 5G ha pasado por varios hitos de interoperabilidad en 2016, incluyendo diferentes capacidades inalámbricas. Este logro se demostrará en directo en Barcelona, durante el MWC, el cual tendrá impacto en la conducción autónoma y la realidad virtual.

 

También se presentarán en el MWC nuevos productos de Intel que soportarán y ayudarán a que la conexión sobre la plataforma de 5G sea posible. Esto resulta fundamental para ofrecer más inteligencia, rendimiento y seguridad en las redes, por ello Intel ha desarrollado un nuevo portafolio de productos.

 

Disponible a finales del Q1 2017:

  • Adaptador de red Ethernet Intel XXV710

 

Disponible a mitad del año:

  • La familia de procesadores Intel Atom C3000 permite a los proveedores de dispositivos de punta llegar a una amplia gama de puntos de costo-rendimiento y consumo de energía-rendimiento e integrar la tecnología Intel QuickAssist para acelerar la encriptación y la compresión hasta 20 Gbps.
  • La nueva serie de redes para la familia de procesadores Intel Xeon D-1500 ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones aumentar el rendimiento más allá del ofrecido por el procesador Intel Atom C3000, garantizar y compactar datos en la red a velocidades de hasta 40 Gbps.
  • Nueva generación de adaptadores Intel QuickAssist puede procesar incluso grandes volúmenes de datos provenientes de IoT y de dispositivos de punta y red, entregando hasta 100 Gbps de aceleración de encriptación, compresión y claves públicas.

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *