Nokia e Intel construirán en conjunto laboratorios 5G en Finlandia y Estados Unidos #MWC17

Nokia e Intel construirán en conjunto laboratorios 5G en Finlandia y Estados Unidos #MWC17

23 de febrero de 2017

 

Espoo, Finlandia – Nokia e Intel ampliaron su relación estratégica a largo plazo para acelerar el despliegue de servicios 5G mediante la apertura de dos laboratorios conjuntos en Murray Hill, Nueva Jersey, y en Espoo, Finlandia.

 

Juntas, ambas compañías probarán y desarrollarán la siguiente generación de soluciones inalámbricas con un enfoque en todos los aspectos de 5G, desde la red y la nube hasta el cliente. Los laboratorios trabajarán de cerca con los operadores de telecomunicaciones y otras compañías en el ecosistema 5G para dar soporte durante las pruebas y la integración completa.

 

Esto ayudará a los operadores de telecomunicaciones a tener opciones de despliegue para poder identificar los modelos operacionales que se necesitan para hacer del 5G una realidad comercial. Este trabajo de laboratorio estará hecho en línea con los estándares 3GPP.

Los laboratorios comenzarán abarcando las tecnologías LTE, 4.5G, 4.5G Pro y 4.9G basándose en la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel. El uso de estas tres tecnologías dentro del laboratorio, así como las colaboraciones que llevarán a cabo, ayudarán a operadores de telecomunicaciones a potenciar la siguiente generación de redes y el futuro de 5G.

 

Nokia e Intel tienen una larga historia de colaboración (incluyendo una alianza reciente en Internet de las Cosas de banda angosta NB-IoT, soluciones de centros de datos e infraestructura de redes y plataformas de redes.

 

Nokia aportará su amplio portafolio de plataformas comercialmente disponibles para radio acceso, transporte móvil y la Nube, así como su investigación líder en MIMO Masivo. Intel aportará soporte a las pruebas de laboratorio con su más reciente Plataforma de Prueba Móvil 5G, investigación mmWave, NB-IoT, MIMO Masivo, Small Cells, partición de red, RAN virtualizado basado en software, computación al filo de acceso múltiple (MEC) y su experiencia en la Nube.

 

Frank Weyerich, jefe de Productos de Redes Móviles en Nokia, dijo: “Nokia e Intel tienen una larga historia creando ambientes esenciales de desarrollo para nuevas tecnologías. 5G tiene el potencial de crear un abanico de oportunidades de negocio sin precedentes para los nuevos jugadores y los que todavía están por definirse, y nuestro laboratorio conjunto de soluciones 5G les dará un recurso invaluable para desarrollar e incubar nuevas posibilidades”.

 

Sandra Rivera, vicepresidente del grupo de Centro de datos y gerente general del grupo de Plataformas de Red en Intel, dijo: “Las redes del mañana deben ser poderosas, ágiles, flexibles y construidas con base en estándares abiertos y tecnología de infraestructura virtualizada para entregar servicios inteligentes de punta en la era 5G. La apertura de estos dos laboratorios extiende nuestra colaboración con Nokia y con socios de otros ecosistemas, permitiéndonos dar otro paso crítico para acelerar los despliegues comerciales de 5G”.

 

Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *